martes, 22 de enero de 2013

película: Yo el halcón

Hoy arrancamos el Deloean para traer uno de los títulos de Sylvester Stallone al que tengo más cariño. Ahora me extenderé algo más sobre la película pero primero viajemos de nuevo al pasado y nos extenderemos algo más. Abrochaos los cinturones que allá vamos.


La película del año 1987 fue dirigida por uno de los jefazos de la Cannon, Menahem Golam. Quién junto a su primo Yoram Globus fueron los responsables de buena parte del cine de acción que inundaban las estanterías de los videoclubs en los años 80. Y las estrellas de estas cintas solían ser Chuck Norris, Charles Bronson o Michael Dudikoff.
La trama del film es la siguiente: Lincoln Hawk ( Stallone ) es un camionero que busca reconciliarse con su hijo al que abandonó años atrás. Ahora que su mujer se encuentra hospitalizada, padre y vastago emprenden un viaje en el cual empezarán a conocerse mejor. Pero el suegro de nuestro protagonista, interpretado por un secundario habitual como Robert Loggia, no le pondrá las cosas fáciles. Hawk además quiere presentarse al campeonato del mundo de pulsos que se celebra en Las Vegas, cuyo premio es camión último modelo.
El propio Stallone se arrepiente del film. Es tan malo como dice. Pues que queréis que os diga, en mi opinión las he visto peores. Puede que el argumento de la cinta sea el de cualquier telefilm con que nos deleita Antena 3 fin de semana si y otro también. Pero lo que me hace recordar con cariño esta película, además de la interpretación de Sly ( por increíble que parezca no lo hace tan mal ) son las secuencias de pulsos que tienen lugar en el último tercio de la misma.
Todavía recuerdo ir al cine años ha y ver el poster de la película, me llamó mucho la atención pero me perdí su estreno en cine. Tiempo después me resarcí viéndola en vídeo y grabándola cuando tuve la oportunidad en uno de sus pases por televisión.
Stallone no me parece tan mal actor como se suele decir, sus papeles más o menos dramáticos en cintas como Copland, el primer, segundo o sexto Rocky o el primer Rambo nos demuestra que, dentro de sus limitaciones interpretativas no lo hace tan horrible como muchos de sus detractores opinan, al menos para quién esto suscribe.
Desde luego esta película no se encuentra entre lo mejor de su filmografía, ni mucho menos y tal y como he mencionado anteriormente dista mucho de ser una buena película. Pero es un placer culpable, te hace pasar un buen rato sobre todo en el pulso final donde nuestro héroe se las verá con su gran rival. Reseñar a modo de curiosidad que en la película intervienen verdaderos luchadores de pulsos.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero haberos descubierto una nueva cinta, y a los más mayores el haceros sonreír con nostalgia por uno de los títulos menos reconocidos dentro de la filmografía de Sly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario