La cinta del año 1.986 fue dirigida por Frank Oz, reconocido por los aficionados al cine por haber puesto la voz a Yoda en la saga galactica por excelencia. Pero además es director, entre sus producciones encontramos Cristal Oscuro; The Score o In and Out.
La trama de la cinta es la siguiente: Seymor, interpretado por Rick Moranis, es un triste y tímido trabajador de una tienda de flores y que está secretamente enamorado de su compañera de trabajo, la inocente y maltratada por su novio Audrey, rol a cargo de Ellen Greene. Un día Seymor pone en el escaparate una planta rara, a la que bautiza con el nombre de Audrey II en honor a su amor platónico. A partir de ese momento sus vidas no volverán a ser las mismas.
El film se basa en el musical del mismo nombre estrenado en Broadway y que a su vez es una adaptación de la cinta dirigida por Roger Corman en los años sesenta. La partitura corre a cargo de Alan Menken, compositor recordado por sus partituras para La Bella y la Bestia; Aladdin o Pocahontas.
Si algo destaca de esta película, además de sus actores es la utilización de las canciones que nos acompañan a lo largo del metraje. En roles secundarios en la cinta nos encontramos a cómicos de esa factoría del humor estadonidense que es Saturday Night Live. Así podemos disfrutar de James Belushi; John Candy o los dos que sin duda se llevan la palma en sus respectivos roles: Bill Murray como paciente masoquista de un dentista y Steve Martin, que nos regala una canción la mar de pegadiza y que es el novio maltratador del personaje de Greene. A continuación podéis ver las dotes como cantante del actor:
En el momento de su estreno, y tal y como pasó con la cinta de la que es remake fue un fracaso en taquilla. El tiempo la ha puesto en su sitio y la ha convertido en una cinta de culto. El film es bastante simpático, a ello sin duda ayudan sus actores y por supuesto los temas musicales como hemos mencionado anteriormente.
Hace años que vengo disfrutando de esta película y pude descubrirla cuando era pequeño y la vi por recomendación de un primo mío, desde ese momento se ha convertido en una de mis películas favoritas, pese a que no se trata de un film redondo, no pretende serlo. Cumple perfectamente su función de entretener y de hacer pasar al espectador un rato agradable con su visionado.
A continuación os dejo con otro de mis temas favoritos en la cinta y que tiene lugar en los primeros minutos de su metraje:
Espero haberos descubierto una nueva cinta, si la veís seguro que no os vais a arrepentir, y como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la misma:
No hay comentarios:
Publicar un comentario