miércoles, 16 de enero de 2013

película: La pequeña tienda de los horrores

En la entrada de hoy analizamos uno de los musicales más divertidos de la historia del cine y que recientemente ha sido editado en Blu-ray con un montaje ligeramente más largo del que hemos conocido hasta ahora. Abrochemonos los cinturones para viajar al pasado en nuestro Delorean particular para conocer esta pequeña tienda de los horrores.


La cinta del año 1.986 fue dirigida por Frank Oz, reconocido por los aficionados al cine por haber puesto la voz a Yoda en la saga galactica por excelencia. Pero además es director, entre sus producciones encontramos Cristal Oscuro; The Score o In and Out.
La trama de la cinta es la siguiente: Seymor, interpretado por Rick Moranis, es un triste y tímido trabajador de una tienda de flores y que está secretamente enamorado de su compañera de trabajo, la inocente y maltratada por su novio Audrey, rol a cargo de Ellen Greene. Un día Seymor pone en el escaparate una planta rara, a la que bautiza con el nombre de Audrey II en honor a su amor platónico. A partir de ese momento sus vidas no volverán a ser las mismas.
El film se basa en el musical del mismo nombre estrenado en Broadway y que a su vez es una adaptación de la cinta dirigida por Roger Corman en los años sesenta. La partitura corre a cargo de Alan Menken, compositor recordado por sus partituras para La Bella y la Bestia; Aladdin o Pocahontas.
Si algo destaca de esta película, además de sus actores es la utilización de las canciones que nos acompañan a lo largo del metraje. En roles secundarios en la cinta nos encontramos a cómicos de esa factoría del humor estadonidense que es Saturday Night Live. Así podemos disfrutar de James Belushi; John Candy o los dos que sin duda se llevan la palma en sus respectivos roles: Bill Murray como paciente masoquista de un dentista y Steve Martin, que nos regala una canción la mar de pegadiza y que es el novio maltratador del personaje de Greene. A continuación podéis ver las dotes como cantante del actor:


En el momento de su estreno, y tal y como pasó con la cinta de la que es remake fue un fracaso en taquilla. El tiempo la ha puesto en su sitio y la ha convertido en una cinta de culto. El film es bastante simpático, a ello sin duda ayudan sus actores y por supuesto los temas musicales como hemos mencionado anteriormente.
Hace años que vengo disfrutando de esta película y pude descubrirla cuando era pequeño y la vi por recomendación de un primo mío, desde ese momento se ha convertido en una de mis películas favoritas, pese a que no se trata de un film redondo, no pretende serlo. Cumple perfectamente su función de entretener y de hacer pasar al espectador un rato agradable con su visionado.
A continuación os dejo con otro de mis temas favoritos en la cinta y que tiene lugar en los primeros minutos de su metraje:


Espero haberos descubierto una nueva cinta, si la veís seguro que no os vais a arrepentir, y como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la misma:





No hay comentarios:

Publicar un comentario