jueves, 10 de enero de 2013

película: 3 días

Si en mi entrada anterior reivindicaba un título español, hoy repetimos con otro film patrio. Como pasa con el ejemplo anterior, de nuevo este film es relativamante poco conocido, y eso que tiene elementos bastante interesantes para ser reivindicado. Para variar hoy dejamos aparcado el Delorean, ya que se trata de un film bastante reciente.






Dirigida en el 2008 por Francisco Javier Gutierrez cosechó unos cuantos premios en su andadura internacional e incluso se ha venido hablando de un posible remake americano. La historia es bastante simple: El delegado de la ONU avisa de la colisión inminente de un asteroide con nuestro planeta, todos los intentos por destruirlo han resultado inútiles y no hay escapatoria posible, la humanidad esta sentenciada. Un joven llamado Ale, interpretado por Víctor Clavijo, pretende pasar esos días de la forma más tranquila posible, pero tendrá que cuidar de sus sobrinos y lidiar con la llegada de un misterioso personaje ligado a su pasado y de nombre Lucio, rol a cargo del magnífico secundario Eduard Fernandez.
Tal y como podéis ver el argumento perfectamente podía haber sido una película extranjera, afortunadamente es patria. Fue producida por Antonio Banderas, y desde luego que el actor malagueño acertó de pleno al apostar por este film.
La historia está bien contada, los actores están estupendos y el final de la misma esta claro, sabemos como acabará si o si, incluso en el poster de la cinta revela su fin. Lo interesante de la misma es ver como un chico normal y corriente, como podemos ser cualquiera de nosotros, se enfrenta a una situación que creía imposible y se convierte en un ( im ) probable héroe de acción.
Pude ver este título en el momento de su estreno en cines, y cuando lo hice estaba totalmente solo en la sala. La gente al ver el poster pensaría, buah peli española parece un rollo, craso error amigos. Este es uno de los casos en los que con un presupesto mínimo, un guión interesante y una buena labor, tanto de la dirección como de los actores es una grata sorpresa dentro de nuestra filmografía, y además en el género de catástrofes, muy poco tratado dentro de la historia del cine español. Es más, incluso diría que ha sido la primera en hacerlo.
Que nadie se lleve a engaños, no es ninguna obra maestra ni nada por el estilo. Pero si que es un título más que correcto y que hubiera merecido mejor suerte de cara a la taquilla española, y sobre todo en los Goya. Como he mencionado antes acapara varios e importantes premios en el extranjero, aquí se tuvo que conformar solamente con el galardón al mejor guión novel y la biznaga de oro, ambos pertenecientes al festival de cine de Málaga.
En esta ocasión si que os puedo dejar con el trailer de la película para inclinar la balanza hacía su visionado:



Espero haberos descubierto una nueva cinta, si la daís una oportunidad seguro que no os arrepentireís. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario