sábado, 11 de marzo de 2023

película: Scream 6

Ayer se estrenó la sexta parte de una saga que, por ahora, no parece mostrar síntomas de agotamiento. Lo hace, además, un año después de haber estrenado la quinta parte. De lo que no hay duda, es que, mientras Ghostface siga siendo rentable, tendremos asesino enmascarado para rato. 


Dirigida, al igual que la anterior por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Guillet, y el guión escrito de igual forma a cargo de James Vanderbilt y Guy Busiek, la trama nos cuenta como, tras los sucesos de Woodsboro, los supervivientes de la anterior entrega Sam, Melissa Barrera; y su hermana Tara, Jenna Ortega; Mindy, Jasmin Savoy-Brown; y su hermano Chad, Mason Gooding, se han mudado a Nueva York para comenzar una nueva vida. Pero Ghostface no tardará en hacer de las suyas en la gran manzana.

Además de los intérpretes mencionados, en el reparto nos encontramos también con Courtney Cox, retomando su papel de la periodista Gale Weathers; Hayden Panettiere en el rol de Kirby Reed, ahora como agente del FBI, y Dermot Mulroney como el detective Bailey.

Entretenida cinta de terror, que está vez nos traslada a una gran ciudad, con lo que las posibilidades de peligro aumentan, algo que queda claro en la buena secuencia inicial con la comienza el film. Los directores saben manejar bien los tiempos de terror, pero, esta vez, dan un paso más con los asesinatos, que se vuelven más sangrientos y brutales a medida que el asesino va asesinando a sus víctimas.

Una de las señas de identidad de esta saga, es que todo el mundo es sospechoso, algo que se encarga de resaltar, tal y como hiciera en la anterior entrega, el personaje de Mindy. La cinta es consciente de este juego, y así se lo plantea a los espectadores. Los cuales tienen dos opciones: o participar en el mismo, o desentenderse y no dejarse llevar. Evidentemente, servidor entra dentro del primer grupo. Hasta resulta divertido hacer tus propias conjeturas, que diablos, y luego ver si estabas acertado o no.

Otro de los puntos a destacar es, como a lo largo de todo el metraje los directores juegan tanto con los sucesos acontecidos en la saga Scream, como con los que suceden en la ficticia saga Puñalada, surgida a raíz de los crímenes acontecidos en la franquicia iniciada por Wes Craven y Kevin Williamson. Incluso se permiten el chiste privado, de rescatar el atrezzo de las anteriores entregas, en un momento determinado de la cinta.

Los asesinatos son, sin lugar a dudas, lo mejor de la cinta. Aquí el asesino demuestra su sadismo, haciendo una masacre allá por donde pasa. Una de las mejores secuencias, que además se mostró en el tráiler, tiene lugar en el metro, con Ghostface acechando a los protagonistas y aprovechando la festividad de Halloween, por lo que puede actuar tranquilamente y gozando, más que nunca, del anonimato que le concede la máscara.

Los actores se limitan a cumplir con sus roles. Cierto es que sus interpretaciones no son dignas de Oscar, e incluso se les puede acusar de sobreactuar en no pocas ocasiones. En opinión de quien esto suscribe, les vi correctos. Además, que aquí los espectadores lo que demandan es ver correr la hemoglobina, y no ver declamar a Shakespeare.

El guion, cuenta con no pocos giros. Algunos de ellos más evidentes que otros. Uno de ellos me sorprendió bastante, ya que no lo ves venir en absoluto. Se le puede acusar de ser tramposo, yo no lo veo así la verdad. Ya que los guionistas nos han engañado por completo, y eso siempre es bienvenido al tratarse de una cinta de terror con asesino enmascarado misterioso.

El final del film, que por supuesto no voy a desvelar, lo deja abierto a una futura entrega. La cual, según he podido leer, puede empezar a rodarse en breve, de cara a su estreno el próximo año. Yo, si mantiene el nivel de la quinta y sexta entrega, será más que bienvenida. Siempre es bueno volver a ver a este asesino, que lleva su pasión por el cine de terror varios pasos más allá de lo recomendable.

Tanto si sois fans del cine de terror, como de esta saga en particular, os recomiendo su visionado. Ah, y además cuenta con una escena postcréditos bastante divertida.

Como viene siendo norma habitual, os dejo con el tráiler de la entrada de hoy:


Una vez más, os dejo con la opinión de Marta (@cinefila_riojana) sobre la entrada de hoy:

Ghostface en Nueva York ¿Hay mejor plan para pasar una tarde de viernes? 

Sam, Tara, Mindy y Chad parecen estar felices en la gran ciudad. Ha pasado un año desde los acontecimientos en Woodsboro y quieren pasar página y continuar con sus vidas. Todo parece irles bien, pero Ghostface aparece de nuevo dispuesto a acabar con ellas. ¿Quién es y que quiere de las hermanas Carpenter? 

La saga Scream vuelve y con ganas. Con más nivel que la anterior entrega, que la acción suceda en la ciudad de Nueva York, para mi es un acierto. 

De nuevo tenemos a Jenna Ortega y Melissa Barrera como las hermanas Carpenter y que han llegado para quedarse como nuevas estrellas de la saga. Acompañadas por los otros dos supervivientes de la anterior entrega (los hermanos Chad y Mindy), ahora se encuentran en Nueva York, dejando atrás los traumas del pasado; allí tienen como compañeros de piso a Ethan y Quinn, aparentemente buenos chicos. ¿Lo serán realmente? 

Con asesinatos muy disfrutables en la butaca del cine (aunque me quedo con sed de más sangre, nunca es suficiente) y una trama convincente, parece que Scream tiene todavía cuerda para rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario