domingo, 6 de marzo de 2022

película: The Batman

 Después de mucho tiempo de espera, por fin llega a nuestras pantallas la nueva aventura del hombre murciélago. La espera ha merecido la pena, ya que la propuesta que nos trae el realizador cumple con las expectativas que se habían depositado en la nueva visión del superhéroe. Un film más que interesante y que se aleja, de lo que habíamos visto hasta ahora en las pantallas.

Dirigida por Matt Reeves, que se ocupa del guión junto a Peter Craig, la trama nos cuenta como tras su segundo año en Gotham, Bruce Wayne, Robert Pattinson, ha de hacer frente a la amenaza que supone el misterioso Enigma, Paul Dano, a la vez que investiga la corrupción que asola su ciudad.

Más que interesante propuesta la que nos propone el realizador de La guerra del planeta de los simios, a la vez que nos presenta al hombre murciélago, como lo que es: el mejor detective del mundo. Ya que si bien el superhéroe se nos había presentado en su faceta más heroica, ahora se nos muestra como un detective, pero sin dejar de lado su lado más fantástico, que es lo que esperan sus fans más acérrimos.

Además de los intérpretes arriba mencionados, nos encontramos, entre otros, a Zoe Kravitz como Catwoman; Jeffrey Wright en el rol de James Gordon o Colin Farrell dando vida a Oswald Cobblepot. Todos ellos se cruzarán, antes o después, en el camino del hombre murciélago en su camino para limpiar su ciudad.

El ambiente que se nos muestra es oscuro, lluvioso y sin apenas luz, tal y como hizo Fincher en Seven. Film del que Reeves se inspira, no tanto por la trama como por su ambientación. La urbe mostrada por Reeves es sucia, lluviosa y sin apenas luz, no muy distante a la que se nos mostraba en el film interpretado por Brad Pitt y Morgan Freeman. Un lugar en el que apenas hay luz, plagado de corrupción y donde apenas hay sitio para la esperanza.

Sus tres horas de metraje pasan en un suspiro, ya que la historia resulta lo bastante interesante como para mantener interesada a la audiencia. No es un film de superhéroes al uso, ya que si bien Batman aparece, la historia gira más en torno al thriller que ver a un héroe repartiendo hostias. Hay investigación, suspense, pero también momentos de acción bien coreografiados y filmados, en donde uno sabe lo que pasa en todo momento.

Con esta interpretación Pattinson va a callar bastantes bocas. Algo que ya lleva tiempo haciendo, baste recordar sus roles en Tenet, El Faro o Z, la ciudad perdida, por nombrar algunos ejemplos. Aquí nos muestra a un Bruce Wayne roto, y que en no pocas ocasiones se ve superado por las circunstancias. Como si el rol de salvador de Gotham le viniera grande, pese a que es lo que desea, el salvar a su ciudad.

Se suele decir que un héroe no es nada sin un villano a la altura, y en este caso, Dano consigue estar a la altura. Su rol supone una amenaza constante a la de su némesis. La manera en la que razona, lleva a cabo sus planes, y como parece siempre ir un paso por delante de Batman y Gordon en la investigación, consigue que sea u  villano a tener en cuenta, y borra por completo el mismo papel de Carrey en la olvidable Batman Forever.

Reeves nos muestra a un Batman primerizo, al que le faltan gran parte de sus gadgets habituales, y que forman parte de su arsenal habitual. Pese a ello, sigue siendo un personaje a tener en cuenta.

El final, que por supuesto no voy a desvelar, dista mucho de los que suelen dar en este tipo de producciones, y nos deja con la miel en los labios de cara a futuras secuelas. Las cuales, a tenor de los números en taquilla, harán que no tarden mucho en llegar a las pantallas de todo el mundo.

Si os gustan las cintas de superhéroes que ofrecen algo distinto a lo habitual, o si sois seguidores del hombre murciélago, esta es, sin duda. Vuestra película.

A continuación el trailer:



Espero que os haya gustado la entrada de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario