martes, 22 de marzo de 2022

película: Los ángeles de Charlie

Cuando Dante escribió La Divina Comedia, y describió el paso de su protagonista por los nueve círculos del infierno, hubo uno que dejó fuera. Uno tan atroz que hasta el mismísimo Satanás, al crearlo dijo: me he pasado. La cinta de hoy debería ser usada en juicios como prueba por parte de la defensa, ya que podrán alegar: su señoría, es verdad que mi defendido ha hecho cosas terribles, pero al menos no dirigió Los ángeles de Charlie. Un film que, si apreciáis vuestra salud mental, recomiendo no ver. Algo que hice por desgracia. Lo que no sabía era lo que me iba a encontrar.

Perpetrada por Elizabeth Banks, que también firma el guión junto a Jay Basu, Craig Mazin y Semi Chellas, la ¿Trama? Por decirlo de algún modo, nos cuenta como Elena, Naomi Scott, crea un programa informático que, en malas manos, puede ser un arma mortal. Para protegerla, la agencia Towsend envía a dos ángeles, Sabina, Kristen Stewart, y Jane, Ella Balinska. Lo que les llevará a vivir mil peripecias para averiguar quién quiere hacerse con el programa, mientras viajan alrededor del mundo.

Además de los protagonistas mencionados, encontramos a Elizabeth Banks, interpretando a Bosley; a Djimon Hounsou,  como otro Bosley y Patrick Stewart, que ignoro la cantidad de ceros que le debieron ofrecer para dar vida a, si lo habéis adivinado, a Bosley. Y es que aquí hay más Bosleys que longanizas, si será por asistentes.

Todavía resuena en la distribuidora el batacazo en taquilla que se pegó este engendro. Y con razón. Hay filmes de acción interpretados por mujeres que son geniales: Atómica o Mad Max: Fury Road, ambas con Charlize Theron; las dos partes de Kill Bill de Uma Thurman; Aliens con Sigorney Weaver o Indomable intepretada por Gina Carano, por citar algunos ejemplos.

En todos estos casos, sus protagonistas no necesitan del empoderamiento, ni recalcan el hecho de que todos los hombres son malos. Son heroínas autosuficientes, y que en ningún momento dicen: nosotras somos seres de luz, maravillosos, y todo aquel que no sea del género femenino está en nuestra contra. Y ese, precisamente, es el principal problema de la cinta analizada hoy.

Cuando tu realizas un film de acción, y tu audiencia potencial son hombres, que son los que suelen consumir este tipo de género, y les pones de vuelta y media, pues lo normal es que pasé lo que pasó. Que todavía están buscando los dientes de los implicados debido al hostiazo. Y lo que tampoco ayuda, es que salga su realizadora diciendo que la culpa del fracaso es de los hombres.

No señora mía, la culpa es suya. Por no saber dirigir una cinta de acción, por hacer que no te importen lo que les pase a los personajes, o por tener setpieces muy mal coreografiadas y aburridas. Si quieres hacerlo, bien, me parece correcto, pero delega esos momentos en la segunda unidad. Y si además tiene experiencia haciéndolo, eso que te llevas por delante.


Lo único que se puede salvar, por así decirlo, es Patrick Stewart, que aporta su buen hacer y, si acaso, Kristen Stewart, que parece ser la única consciente de saber en el berenjenal en el que se ha metido. El resto del reparto, anda más perdido que un pulpo en un garaje.

Que uno se esté aburriendo mientras ve un film de acción es un pecado, y de los gordos. Cuando uno ve una cinta de acción es evadirse, pasar un buen rato. Algo que aquí brilla por su ausencia. Que en un determinado momento, un ángel esté en una maquina trituradora de rocas, y no te importa si queda hecha carne picada, es más, estás deseando que pase, es que algo falla.

Sus protagonistas son más sosas que una sopa de piedras. No tienen carisma alguno, y el humor, por así decirlo no hace ninguna gracia. Si alguien consiguió reírse, por favor, que me lo haga saber. Lo único bueno, por así decirlo, es que dura dos horas, y cuando termina remonta.

No os recomiendo verla, y si lo hacéis, es bajo vuestra responsabilidad. Pero no me hago responsable de las posibles secuelas psicológicas que os puedan quedar.

Resumiendo, y por si no había quedado bastante claro, voy a citar al gran Cash para que nos de su modesta opinión sobre este engendro:


A continuación el trailer de esta abominación:



Y si alguien os dice de verla, recordad el consejo de Gandalf:



No hay comentarios:

Publicar un comentario