miércoles, 6 de octubre de 2021

libro: Anatomía de un corazón salvaje

Muchas personas piensan que, al nacer en una familia adinerada y famosa todo sea más fácil. Nada más lejos de la realidad, tal y como nos hará ver la autora de la entrada de hoy. Un libro escrito desde las entrañas, desde lo más profundo de su alma, donde mostrará a los lectores que no todo es de color de rosa tras las bambalinas del mundo del cine.


Escrito por Asia Argento, hija del realizador Dario Argento y Daria Nicolodi, la presente autobiografía, está dividida en tres partes, origen, juventud y etapa adulta, en la que la autora nos va desvelando diversas etapas de su vida, la cual, desde luego, no ha sido sencilla. Tal y como podrán comprobar todos aquellos que adquieran el libro.

Ya desde sus primeras páginas, la autora nos pone sobre aviso acerca de lo que estamos a punto de leer. Y aviso que no es nada fácil, puesto que desde sus primeros pasos en el mundo no lo pasó bien, con unos padres que apenas estaban pendientes de ella, y una relación apenas existente con sus hermanas, lo que se tradujo en un carácter díscolo que ya formaría parte de su vida.

Si bien durante su infancia y primeros años de adolescencia, vivió algún que otro episodio complicado, tranquilos que voy a desvelar cuales fueron para que podáis hacerlo por vosotros mismos, fue al llegar a los primeros años de la etapa adulta donde todo se empezó a complicar, pese a que de vez en cuando, en ese mundo de tinieblas que rodeaba a Asia, apareciese un rayo de luz en forma de amor. Capaz de iluminarla en esos momentos oscuros, y de conseguir que siguiera hacia adelante a pesar de la situación.

Fue en sus primeros años de etapa adulta, donde tuvo lugar uno de los sucesos más escabrosos que le sucedieron a la hija del realizador de Suspiria. Me estoy refiriendo a la violación sufrida a manos de Harvey Weinstein en Cannes, cuando Asia contaba con apenas 21 años. El modo de narrarlo, por como lo cuenta, hace que a uno se le pongan los pelos de punta y se le revuelva el estómago. Hay que tener mucho valor para recordar un suceso así. Recuerdo que mientras iba leyendo este capítulo, me iba cabreando por momentos, por el modo de comportarse de Weinstein, y sobre todo por la indefensión que debió sentir Asia ante ese monstruo.

Pero no sería la primera, ni la última vez que los caminos de Asia y Weinstein se cruzasen, ya que años después volvió a pasar lo mismo. Pero lo más grave del asunto es que el que fuera famoso productor, usaba la misma táctica no solo con Asia, sino también con otras actrices, tal y como se acabó descubriendo hace poco. Pero además la autora nos revela otro episodio escalofriante, como fue la violación sufrida a manos de Rob Cohen, realizador con quien coincidió en XXX, quién la drogó para posteriormente aprovecharse de ella.

Son estos momentos los más duros, entre otros muchos, los que consiguen que a uno se le ponga el corazón en un puño. Como uno puede ver, en su vida Asia lo ha pasado mal. Pero en los momentos en los que ha tenido algo de luz, los ha sabido aprovechar al máximo. Uno puede intuir la sonrisa, el brillo de los ojos de la autora mientras nos revela nos pasajes más felices de su vida. Son estos instantes los que te hacen pensar: vamos Asia, que tú puedes.

Un libro bastante duro de leer, pero que a la vez nos demuestra a una mujer dura de pelar y que por muchas veces que intenten destruirla, en realidad lo que consiguen es que vuelva más fuerte y dura que antes. 

Este es un escrito muy duro, tal y como he mencionado antes, y que la gente demasiado sensible o con mucha empatía, lo va a pasar mal. Puesto que a uno le gustaría meterse en sus páginas, abrazar a la autora y darle mucho cariño.

Una gran autobiografía que nos descubrirá a una directora y autora que todavía tiene mucho por contar. Gracias a la editorial por publicar este libro, ya que de esta forma amplía su catálogo y nos permite conocer más a fondo a la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario