jueves, 7 de septiembre de 2017

libro: La música del silencio

Con tan solo dos libros Patrick Rothfuss consiguió llamar la atención de losa aficionados a la literatura fantástica. A la espera de la publicación del tercer tomo de la saga de Kvothe, y que supondrá el punto y final a las aventuras de Kvothe, el autor decidió hacer la espera más amena con una novela con uno de los personajes ya aparecidos anteriormente en sus dos primeras obras. Y el resultado no pudo ser más decepcionante y aburrido, como pienso contar a continuación.

A lo largo de una semana, el autor nos narra el día a día de Auri.

Ya está, así se puede resumir el libro. Son unas 140 páginas en las que no pasa nada de nada. Hay ocasiones en las que la lectura llega a hacerse bastante tediosa. Toda la emoción, aventuras y situaciones que consiguieron enganchar a los lectores en las aventuras de Kvothe aquí brillan por su ausencia. Lo más emocionante que pasa, si es que se puede calificar así, es la elaboración de jabón por parte de su protagonista. No esperéis nada más.

El autor ya avisa en el prólogo que este no es un libro para todo el público. Uno puede pensar que se puede tratar de una broma, pero nada más lejos de la realidad. Todas las buenas sensaciones que había en sus dos primeras obras, aquí han desaparecido. Pocas veces suelo aburrirme leyendo un libro, esta es una de esas raras ocasiones. Tan solo quería acabar para pasar a leer algo más interesante y menos aburrido.

Un libro que no merece la pena leer, ni tan siquiera por curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario