lunes, 11 de septiembre de 2017

serie: Los Defensores

El pasado 18 de agosto Netlix estrenó la serie Los Defensores, que supuso la unión de los héroes protagonistas de sus cuatro series y su enfrentamiento con un enemigo común y que amenaza a la ciudad de Nueva York.

Escrita por Douglas Petrie y Marco Ramirez, la serie nos cuenta como Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) e Iron Fist (Finn Jones) unen sus fuerzas contra La Mano y su despiadada líder Alexandra Reid (Sigorney Weaver).
Además de los intérpretes citados, nos encontramos con la asidua en las series de héroes de Netflix Rosario Dawson, que retoma su papel de Claire Temple y los secundarios habituales en las aventuras de Daredevil como Scott Glenn como Stick y Elodie Yung como Elektra; Jessica Henwick como Colleen Wing en Iron Fist, Rachael Taylor como Trish Walker en Jessica Jones o Simone Missick como Misty Knight en Luke Cage.

Serie entretenida y con altibajos, lo que parece ser marca de la casa de las series de superhéroes de Netflix. Lo que significa que alterna momentos de gran interés, con otros que pueden hacerse algo tediosos al no ocurrir nada. Uno de los problemas del show lo volvemos a encontrar en Finn Jones, que resulta soso y falto de carisma como Iron Fist. Por lo menos las escenas de acción que protagoniza se le ve más suelto y cómodo que en su serie individual.
Otro problema es que, a pesar de tener tan solo 8 episodios, hasta el tercero no empieza la chicha de verdad. Los dos primeros capítulos son de transición y sirven para ir enlazando los caminos de los protagonistas hasta su reunión. Eso sí una vez los héroes unen sus fuerzas, a pesar de la desconfianza inicial, la serie recupera el tiempo perdido en lo que a escenas de acción y peleas se refiere.

Sin duda, al menos en mi opinión, lo mejor de la serie son Charlie Cox y Elodie Yung que retoman sus papeles de Daredevil y Elektra. La química entre ellos es más que evidente y sus escenas de acción están muy bien coreografiadas. El resto de actores poco pueden hacer ante el carisma de Cox y Yung.
Otro de los elementos a destacar es la interpretación de Weaver, que se lo pasa en grande interpretando al villano de la función. La intérprete de Alien es lo suficientemente amenazadora, como para poner en jaque a nuestros héroes en varias ocasiones. Su presencia resulta intimidante no solo por el peligro que representa, sino también por la relación que le une con cada uno de los protagonistas, especialmente con Iron Fist y Daredevil.


La serie toma elementos que habían ido apareciendo en cada uno de los shows individuales de los protagonistas, para unirlos en este proyecto. De esta forma nos vamos encontrando con los héroes justo donde finalizaron cada una de sus series. En este aspecto la continuidad está bien conseguida, ya que nos encontramos a los protagonistas asumiendo las consecuencias de sus aventuras en solitario.

El final de la serie traerá consecuencias para cada uno de los protagonistas en sus aventuras individuales, sobre todo en lo que respecta a Daredevil. Su tercera temporada promete ser espectacular, si se deciden a adaptar, según rumores, el arco argumental Born again. Según concluye Los Defensores, todo parece indicar que puede ser así.

Serie recomendable y que pone un punto y seguido a las aventuras de estos héroes. Si os gustaron los shows individuales, sin duda también os gustara su unión.

En resumidas cuentas:
Lo mejor: los personajes de Daredevil, Elektra, Alexandra y las secuencias de acción.
Lo peor: los habituales altibajos dentro de las series de Netflix.
La imagen: Luke Cage recibiendo un puñetazo de Iron Fist.
La secuencia: la pelea entre los héroes y los secuaces de La Mano en un pasillo.
El momento: el encuentro entre los héroes.

A continuación la intro:






No hay comentarios:

Publicar un comentario