lunes, 8 de febrero de 2016

pelicula: ultima llamada

Muy buenas a todos. El pasado sábado se celebró la ceremonia de los premios Goya. Una de las nominadas era El desconocido, la cinta que hoy aquí se reseña recuerda al film protagonizado por Luis Tosar. En el que un hombre se ve envuelto en una situación que le supera sin saber porque, y en un espacio muy reducido, por lo que tendrá que usar todas sus habilidades para salir vivo del problema en el que se ha metido sin quererlo. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a Nueva York, donde contestar una llamada se convertirá en una trampa mortal. ¿ Listos ? Allá vamos.

Dirigida por Joel Schumacher en 2002 la trama es la siguiente: Stu Shepard, Colin Farrell, es un publicista arrogante que engaña a su mujer Kelly, Radha Mitchell, con Pam, Katie Holmes, a quién llama desde una cabina. Un día va a realizar la llamada y cuando cuelga, un francotirador, Kiefer Sutherland, amenaza con matar a nuestro protagonista si cuelga el teléfono.

Cinta muy simple pero a la vez adictiva y sobre todo simpática. El guión iba a ser un film del maestro del suspense Alfred Hitchcock, pero hubo de ser desechado y durmió en un cajón hasta que el guionista Larry Cohen lo rescató y lo llevó a nuestros días.

A su favor tiene la duración, de poco más de 80 minutos por lo que desde que empieza va directa al grano y no ha oportunidad de aburrirse. Aparte de los intérpretes antes mencionados, señalar la participación de Forest Whitaker como el policía que lleva a cabo la negociación con nuestro protagonista. Whitaker aporta su buen hacer como secundario y es consciente de que el papel que lleva a cabo no le reportará premio alguno, pese a ello se lo pasa genial en un papel que puede hacer con los ojos cerrados.

Otra de las cosas buenas que tiene es la interpretación que lleva a cabo Sutherland. Si el doblaje en español es una pasada, en inglés ni te cuento. La voz acojona que es un contento en ambas versiones, pero en la original mucho más. En todo momento Sutherland sostiene a su personaje tan solo con la voz, pero consigue ser igual de amenazante que si le viéramos en pantalla.

Aquí vuelve a demostrarse que con un punto de partida interesante, puede conseguirse un film que nos mantenga en tensión desde el minuto uno. A lo largo de su metraje, somos testigos de como el personaje interpretado por Farrell va derrumbándose poco a poco, algo que haríamos cualquiera de nosotros si nos viéramos en su situación. No tiene nada de heroico, es un hombre normal y corriente que se ve envuelto en algo que no quería en absoluto y no sabe como salir del lío en el que se ha metido.

El film, está rodado en tiempo real. Tal y cómo ocurre en 24, el show interpretado por Sutherland. Llevando aquí aquí un rol muy distinto al que lleva a cabo como Jack Bauer. Cuando uno quiere darse cuenta ya ha acabado, lástima que no se hagan más cintas de acción como estas, al igual que se hacían en los ochenta. Historias simples y que se resuelve todo en un breve intervalo de tiempo.

¿ La mejor película de acción de la historia del cine ? Ni de coña, pero si que es de las más entretenidas y que te deja un muy buen sabor de boca una vez las luces se encienden de nuevo. Tuve la oportunidad de ver esta cinta en cine y me gustó mucho, y la suelo revisar de tanto en cuando.

Si no la habéis visto dadle una oportunidad, y si ya lo habéis hecho dadle un nuevo visionado y ver que tal ha aguantado el paso del tiempo. En opinión de quién esto suscribe nada mal en absoluto.

A continuación el trailer:

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario