jueves, 18 de junio de 2015

libro: soldado de fortuna

Muy buenas a todos. La entrada de hoy es cortesía tanto de su autor como de la editorial Dlorean, que tuvieron el detalle de mandarme un ejemplar de la obra. Y desde luego que fue un detallazo, es una novela que uno disfruta mientras la lee, no solo porque está ubicada en una época histórica tan conocida cómo son las guerras napoleónicas, sino también por presentarnos a un personaje que es un antihéroe en toda regla, y que rige por su particular sentido del honor. Acompañadme a ser testigos de las diferentes peripecias que le pasan a nuestro protagonista. Listos? Allá vamos.






Escrita por Alexis Brito Delgado, nos narra las aventuras de Konrad Stark durante las guerras napoleónicas, en las que pasara por diferentes países, entre los que se incluyen Malta; España; Italia o Rusia. A lo largo de los mismos, seremos testigos de las diversas escaramuzas, duelos, saqueos y pillajes que le pasan a nuestro protagonista a lo largo de poco más de diez años, es decir, más o menos el tiempo que estuvo Napoleón haciendo de las suyas, incluyendo en este lapso de tiempo cuando el hábil estratega francés se exilió por vez primera.

Muy interesante libro de poco más de 200 páginas y que se lee como un tiro. A ello ayuda que los diferentes episodios, ubicados en diferentes partes de Europa, sean breves. Son relatos breves, pero que aún así cunden. Todo queda explicado, ya que personajes que aparecen de forma breve en algunos de los episodios, vuelven a aparecer en algún que otro momento, y en su mayoría para ayudar a nuestro protagonista cuando la situación no le es del todo favorable.

Uno mientras lee la novela, le entran ganas de agarrar una espada, una casaca y unirse en las aventuras de Stark, personaje que junto con otros familiares suyos ya forman parte de la familia editorial de Dlorean, y a los que espero echar el guante antes o después. Si me lo he pasado así de bien con un soldado, no quiero ni pensar las peripecias que le pueden pasar al resto de miembros de la familia Stark.

El autor desde luego, no se corta a la hora de describir un par de escenas picantes así como las violentas. También se nota que Alexis se ha documentado a la hora de describirnos no solo el vestuario y armas que utilizaban en aquella época, sino también por el vocabulario naval que aparece en más de una ocasión a lo largo de las aventuras de Stark.

Lo único que puede chocar son algunas expresiones de tipo duro que suelta Stark a lo largo de sus páginas, y son unas cuantas creedme. No tengo nada en contra por supuesto, los antihérores suelen ser rudos, y su vocabulario no es que sea el más exquisito que digamos. Pero oír según que expresiones que son típicas de los duros de los 80 y 90 del cine de acción, pueden descolocar un poco oírlas en la boca de un soldado en plenas guerras napoleónicas. Recalco, no molesta, pero si que puede llegar a extrañar un poco a aquellos que crean que se van a encontrar con una novela histórica más.

Si os gustan las novelas de aventuras, con protagonistas que únicamente les importan ellos mismos, salvo con gente que verdaderamente merece la pena entablar amistad, así como conocer algunos escenarios que resultaron claves en las batallas que disputó Napoleón, no lo dudéis y haceros con esta novela. Os lo vais a pasar genial, lo garantizo.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario