martes, 16 de julio de 2013

música: grey harbor

Tal y como ocurrió en una de mis primeras entradas, hoy de nuevo os traigo a un grupo poco conocido y que en breve sacarán nuevo disco. La siguiente entrada es una entrevista que tuvo lugar hace poco más de un par de semanas atrás en el que tuve ocasión de entrevistar a la cantante y a la bajista de Grey Harbor. Espero que os guste.

La entrevista fue breve y tuvo lugar mientras tomabamos unas cervezas. Las preguntas no las llevaba pensadas si no que las improvisé en el momento, por lo cuál la misma gana en frescura pero a la vez es corta. Pero así los entrevistados se mostraban totalmente relajados.
Después de esta pequeña introducción vamos con la interviu en sí.

Pregunta: de donde viene el nombre de la banda?
Respuesta: el nombre combina elementos melancólicos y románticos. Al principio íbamos a ser Detroit, pero el nombre se cambió para que no sonara tan seco y directo.
La ciudad al tener un puerto, y por asociación de ideas surgió el nombre de la banda. El puerto es un lugar de encuentros, desencuentros, despedidas y tristeza.
Pregunta: tenéis algún referente a la hora de componer?
Respuesta: al componer es innegable tener referentes, pero no intentamos que nos comparen con esas bandas. Aún así la gente que ha tenido la oportunidad de oírnos nos ha comparado con Placebo; Radiohead; Paramore Radiohead; Paramore....
Pregunta: con que estilos musicales os sentáis a la hora de componer?
Respuesta: en este momento hablan las dos entrevistadas, la primera en contestar como ha venido haciendo hasta ahora es Xenia su vocalista: yo espero a la llegada de las musas. Ahora toma la palabra Verónica, la bajista del grupo: me gusta escuchar hip-hop.
De todas formas enseguida me aclaran que la letra se compone con el concepto ya cerrado, es decir, lo que queremos transmitir.
Aún así los miembros del grupo también tienen sus debilidades, y entre risas me contestan que uno de los momentos preferidos en los ensayos es cuando hacen un parón y retoman fuerzas gracias a la ayuda de las socorridas chuches que tantas tardes nos han alegrado a la juventud.
Pregunta: como definiriaís vuestro estilo?
Respuesta: es difícil encajar nuestro estilo dentro del rock. Aún así la gente que nos ha escuchado nos engloba dentro del alternativo o glam, dentro de este último uno de los máximos exponentes es David Bowie.
Pregunta: a que dedica su tiempo libre los miembros de Grey Harbor?
Respuesta: de nuevo en esta ocasión vuelven a contestar la cantante y la bajista. En primer lugar lo hace la vocalista: en mi caso todo es libre y lo dedico por entero a la música. Además de pintar me dedico a promocionar a la banda en redes sociales colgando fotos o algún vídeo que ya tenemos hecho.
Turno de la bajista: leo comics, hago tatuajes, y hago el vestuario y el atrezzo para los conciertos.
En Noviembre sale a la venta el disco que tendrá 10 temas y que llevará por título " High Jump ".
Si os habeís quedado con ganas de más, o si por curiosidad queréis saber más de esta banda lo podéis hacer clickando en el siguiente enlace:

www.greyharbour.net

Espero que os haya gustado esta minientrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario