domingo, 14 de julio de 2013

libro: el arte sombrio

Y con la entrada de hoy finaliza por ahora la tanda de libros de amigos escritores. En esta ocasión vuelve a repetir, como ha ocurrido en otras ocasiones, un autor que ya se asomó por este blog. Ahora se reseñará su nueva novela. Acompañadme a Maringouin, una ¿ idílica ? ciudad.

La aparición de un cadáver en Maringouin será el comienzo de una pesadilla. Si la ciudad no tuviese bastante con la llegada de un huracán, la policía junto con la ayuda de un agente del FBI han de hacer frente a un escurrizido asesino conocido con el nombre de el comercial.
Poco más puedo decir de esta novela. Esta es a grandes rasgos la trama principal, por supuesto que hay mucho más, pero cuanto menos se sepa de su argumento mejor.
Según vas leyendo la novela la primera referencia que se te viene a la cabeza es Twin Peaks, la inmortal serie creada por David Lynch. En ella el realizador nos mostraba que la vida en un pacífico pueblo no era como parecía, todos tenían secretos que ocultar e incluso había elementos sobrenaturales. Es por ello que el autor ha debido de tomar nota de ello, o por lo menos ha debido de influenciarle en algo a la hora de escribir esta nueva novela.
Pero lo que más sorprende de este nuevo libro de Garduño es que tal y como han hecho más autores comentados aquí, es la facilidad que tienen para lograr que su lectura sea rápida y amena. A ello ayuda una narrativa ágil y que consigue engancharte nada más empezar su lectura.
No se si será cosa mía, pero si alguna vez se hace película de este libro mi primera opción para interpretar al agente del FBI asignado al caso sería Robert Downey Jr. Una vez leáis la novela lo entenderéis, el detective dista mucho de ser un agente modélico: es bromista; juerguista pero a la hora de entrar en acción es eficaz como el que más.
La única pega, por así decirlo que se le puede poner a la entrada de hoy es que su final es totalmente abierto y quieres saber más acerca del destino de uno de sus personajes.Obviamente no vamos a decir quién es, para ello tendréis que leer la novela. Pero os aseguro que una vez terminéis de leerla vosotros también pediréis que la secuela de la entrada de hoy se lleve a cabo.
La literatura de género hoy día en España goza de buena salud. Gracias a estos autores se demuestra que con una idea mil veces vista, pero aportando su propio punto de vista se pueden hacer cosas más que interesantes.
La influencia cinematográfica y de la literatura negra es más que evidente en estos escritores españoles. Según vas leyendo sus novelas es inevitable acordarse del tal o cual película o libro. Ellos, a través de sus páginas rinden homenaje a esta cultura que de alguna u otra forma han dejado poso en sus mentes.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Recomiendo que os leáis las tres entradas que por ahora llevo publicadas en el mes de Julio. Ahora que contáis con más tiempo libre es el momento ideal para disfrutar de una buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario