martes, 14 de mayo de 2013

libro: humor cristiano

La entrada de hoy analiza un libro de humor cuanto menos curioso. Su autor Alberto González Vázquez es famoso por sus montajes para el intermedio así como sus videos animados donde lo politicamente correcto brilla por su ausencia. El autor un buen día decidió recopilar algunas de sus mejores historias historias y otras nuevas y compilarlas en el volumen que se está analizando en la entrada de hoy.

A lo largo de sus 128 páginas seremos testigos de historias de humor sobre como Manolo Escobar creó su famosa canción de la minifalda; de si realmente existe el calvo de Amaral o de como una pareja se conoció. Es un humor que puede que a mucha gente no le guste, debido a que el autor no busca la carcajada fácil, si no que utiliza y mucho la ironía.
Me acuerdo que cuando unos amigos me pusieron un video suyo quedé impactado. Como el autor podía hacer burla de un tema tan espinoso como es el del SIDA fue algo que me desoncertó. Pero con otros videos que ví empecé a apreciar su humor y poco a poco sus obras en formato audiovisual acabaron por conquistarme del todo.
Hace un año o dos, no me acuerdo, tuve la oportunidad de acudir a la presentación del libro con unos amigos y allí conocimos al autor. Quién nos dedicó su obra y huelga decir que desde entonces guardo con mucho cariño el ejemplar autografiado.
El autor, como he mencionado unas líneas más atrás es más conocido por sus cortometrajes animados que han ganado muchos premios. Sin duda uno de sus más famosos es aquel en el que un niño cuestiona la existencia de los Reyes Magos a su padre. En vez de contaros más prefiero ponerlo para que lo veaís vosotros mismos:


Si no os gusta el humor negro o politicamente incorrecto no os gustará este libro. Pero si en cambio os gusta este tipo de forma de hacer reir, sin duda este es vuestro libro.
Antes de despedirme os dejo con uno de mis videos favoritos del autor, cuyo principal protagonista es Antonio Banderas:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario