sábado, 7 de junio de 2014

libro: de madrid al zielo 2. Última batalla

Muy buenas a todos. Hoy os traigo la segunda parte de una novela ya analizada aquí tiempo atrás y que supone el cierre a esta pequeña saga de zombies patrios. Ha sido breve, puesto que en tan solo dos partes el autor nos ha contado todo lo que nos tenía que contar, y pese a ello a uno le queda la sensación de que tal vez se le podía haber sacado algo más de jugo a la historia y seguir siendo solo dos partes. Pero todo ello quedará mejor explicado en el siguiente párrafo. Así que como dicen en las pelis de acción " rock and roll ".

De nuevo escrita por Alfonso Zamora la historia continua donde acabó su primera parte, con los protagonistas huyendo en helicóptero y con destino a Alicante, donde esperan por fin encontrar paz. Poco sospechan que están lejos de alcanzar la misma y que se verán obligados a huir a un nuevo destino donde se decidirá el destino de la humanidad.
Tal y como he indicado en el párrafo que inauguraba esta reseña con este libro el autor pone punto y final a su saga, pese a que deja una pequeña ventana en forma de spin-off para uno de los personajes, que por supuesto no se va a desvelar quién es para no fastidiaros la conclusión de la novela.
Esta novela tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, vayamos primero con las segundas. El primer gran fallo que veo no es culpa del autor si no de la editorial, numerosas faltas de ortografía están repartidas a lo largo de sus páginas, y hacen daño a los ojos. Según las iba viendo no me podía creer lo que veían mis ojos, errores los tenemos todos eso es evidente, pero hay que estar más al loro a la hora de revisar los textos para no llevarse sorpresas desagradables.
Otra cosa que chirría es que los dos villanos que aparecen en el libro podían estar mejor definidos. Es decir, pese a que el autor en pocas palabras nos indica los motivos que les han llevado a comportarse como malosos, uno se queda con ganas de saber más sobre ellos y conocerles algo mejor.
Después de lo malo lo bueno. La novela tiene más acción que en su primera parte, ya desde que comienza tenemos a los protas repartiendo estopa y plomo a los zombies y las escenas de acción están bien descritas. Se nota que el autor ha mejorado el estilo a la hora de narrarnos las secuencias con más adrenalina del relato y no escatima a la hora de mostrarnos sangre y vísceras que son la salsa, y nunca mejor dicho, del mundo de la literatura relacionado con los muertos vivientes.
Otro punto a favor de la novela, y que a un servidor no le chirría en absoluto, es el elemento de carácter sobrenatural que ya aparecía en la primera entrega y que en la segunda se amplía. Conocemos a un personaje más que comparte características con dos de los protagonistas de De Madrid al Zielo. Si os la habéis leído ya os imagináis los que son, los que no ya estáis tardando en haceros con el libro que ya va por su quinta entrega si no me equivoco.
En un momento del libro se nos desvela cuál es el verdadero origen de la plaga que ha asolado al mundo, y he de decir que desde luego me pareció cuanto menos curioso, que puede chocar a los más puristas del género? Evidentemente pero desde luego es original, y eso hay que reconocerselo al autor. En lo que a un servidor respecta me parece una forma, cuanto menos interesante, de dar una nueva visión a la mitología de los muertos vivientes.
Toques de terror, acción, drama se dan de la mano en un libro que pasa como un suspiro y que si sois lectores ávidos en un par de horas se puede leer perfectamente de lo adictivo que resulta.
Tan solo desearle al autor la mejor de las suertes ahora que lo está presentando, tanto en la feria del libro como en diversos eventos que tienen, o tendrán lugar, dentro de nuestra geografía.
Dadle una oportunidad para conocer el desenlace de estos vallecanos enfrentándose al fin del mundo y dando muestras de su humanidad después de sufrir unas cuantas putadas por parte del autor. Donde unos se hubieran derrumbado ellos sacan fuerzas de donde no las hay para intentar sobrevivir.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


1 comentario: