jueves, 26 de junio de 2014

libro: emma

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una pequeña novela, cuya extensión no llega a las cien páginas pero que de igual forma es muy disfrutable, y hace bueno el dicho que si bueno es breve, dos veces bueno. No es la primera vez que la autora se asoma por este blog, ya lo había hecho en ocasiones anteriores en forma de antologías de terror, pero esta es la primera vez que aparece ella sola. Pero ya os anticipo que no será la última, puesto que en la recamara aguarda esperando ser leída un libro escrito por ella y cuya temática es la literatura erótica. Por lo que ella será la primera en ser reseñada dentro de este tipo de género escrito. Después de este rollazo que os he soltado, vamos a analizar la entrada de hoy. Armaros con las armas más potentes que encontréis, puesto que nos vamos a cazar zombies. Cuidado no os muerdan, listos? Allá vamos.

Escrito por Irene Comendador, la trama del libro se puede resumir de la siguiente forma: en un futuro apocalíptico, Emma hará todo lo posible por encontrarse con su amor. Y nada ni nadie, especialmente horda de zombies hambrientos, lograrán que consiga cumplir su objetivo.
Así, con estás pocas líneas se puede resumir la novela. Pero que no os engañe, además de acción a cascoporro lo que en realidad nos cuenta la autora es una historia de amor cien por cien, pero aderezada con zombies, muertes y acción a cascoporro.
Desde que comienza el libro la acción no para, ya desde sus primeras líneas nos damos cuenta que la autora no se anda por las ramas. Va directa al grano y desde que empieza la novela ya somos testigos de las diversas peripecias en las que se ve envuelta la protagonista. Según avanza en su aventura nuevos aliados se le acabarán uniendo para ayudarla a cumplir su objetivo.
Cuando estaba leyendo el libro pensaba que donde estaba el mando. Parece que estés jugando a un videojuego con temática zombie tipo Dead Island; House of the Dead o Resident Evil. No paran de salir muertos vivientes por doquier y los protagonistas de la novela han de pasar por diversos niveles para conseguir su objetivo. Demonios, si hasta aparecen items para ayudarles en sus peripecias.
La novela está muy bien escrita, pero hay una parte que no me gustó y que me chirría. Es la que tiene que ver con la conclusión, que evidentemente no se va a desvelar para no reventaros la lectura del mismo.  Me cabreo que llegando al final del libro ocurran un par de sucesos que hace que no te guste como la autora ha decidido darle punto y final a las aventuras de Emma. Pese a que en un par de momentos ya se intuye como puede finalizar, después de hacerle pasar mil y una aventuras y peligros a lo largo de sus poco más de noventa páginas, te da pena que haya decidido acabar en la forma en que lo hace.
Es como cuando después de ir líder en carrera en solitario en tu coche, se te acaba jodiendo cuando te quedan poco más de 500 metros para acabar la competición y declararte campeón. Cuando acabas de leer te queda un sabor agridulce en la boca, no se si la intención de Irene era acabar así el relato o no, pero desde luego no me ha gustado la forma en que concluye la aventura de Emma.
Esto no quiere decir que a vosotros os parezca bien la conclusión del libro, pese a que tal y como se ha indicado un par de párrafos más atrás, ya sabes como ha de finalizar. Pero me negaba a creer que pudiera acabar en la forma en que lo hace, pensaba que se sacaría de la manga algún truco pero lo cierto es que no es así.
Esta no es la primera vez que la autora escribe sobre temática zombie, ya lo hizo en el libro ya reseñado Historia se escribe con Z y en menor medida en Leyendas urbanas. Se puede decir que Irene tiene querencia a este tipo de género literario, será interesante leer sus relatos eróticos para ver como se desenvuelve en un tipo de literatura donde los muertos y la sangre no hacen acto de presencia.
El libro ha salido recientemente a la venta y es bastante asequible en cuanto a precio se refiere, puesto que no llega a los diez euros. Lo podéis conseguir en Amazon.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario