martes, 17 de junio de 2014

libro: el espejo de ares

Muy buenas a todos. Hoy toca un libro ambientado en su mayor parte dentro de la ciencia ficción, con unas gotas de romance; otro par de thriller; una cucharadita de acción; una pizca de drama y dos briznas de distópia entre otros ingredientes dan como resultado una novela que desde luego engancha desde sus primeras páginas y es obra de un autor de quién ya se ha reseñado anteriormente obras suyas. Como avanzaré en un par de párrafos posteriores el escritor deja de lado el género de los superhéroes para traernos una aventura cien por cien espacial, lástima que haya que esperar a la segunda parte para conocer el desenlace de las peripecias de los protagonistas. Por ahora toca resumir la primera. Acompañadme a un futuro lejano.

Escrita por Magnus Dagon, nos cuenta la historia del planeta Marte y de cómo este fue colonizado por una serie de hombres y mujeres brillantes en sus respectivos campos. Pero como siempre ocurre el ser tan sabio trae consigo luchas internas; traiciones; asesinatos etc para obtener más poder del que uno pueda abarcar.
Muy interesante libro y sin lugar a dudas uno de los mejores escritos por su autor, donde de nuevo hace gala de una narrativa ágil y directa que hace que la lectura del mismo pase en un suspiro. La novela está dividida en dos partes, en cada una de ellas se nos presenta a unos personajes que interactúan unos con otros, pero todas y cada una de las acciones que cometen tiene su consecuencia posterior, tal y como el lector irá averiguando según va avanzando en la lectura.
Tal vez al haber tal multitud de personajes, y eso que no están todos como se puede comprobar en el anexo que figura antes de que comience la trama del libro, pueda parecer lioso ya que uno tiene que volver a ver quién era tal o cuál personaje y que era lo que hacía. Pero una vez has mirado los personajes dos veces ya te queda claro quién es quién en la novela.
Una de las cosas que caracteriza a este autor es el uso que hace del lenguaje, tanto para describir personajes como para los momentos de más tensión, acción etc que van apareciendo a lo largo del libro. Y que suele ser norma en sus obras: es muy detallista al describirnos todo lo que vemos. Tal vez haya gente a la que no le gusta que le describan todas las cosas de manera tan específica, a mi desde luego no me importa. Prefiero eso a que me dejen algo a medias de verdad.
Otro punto a favor del libro es que hay montón de personajes con carisma. Desde luego este escritor parece ser especialista en ello. Ya nos dimos cuenta quienes leímos sus dos obras ambientadas en el Tecnoverso, ese universo imaginario donde transcurren The Jammers y Los Caídos. A modo de curiosidad decir que la novela hoy reseñada marca el origen de este universo donde héroes y villanos libran batallas sin parar con tal de inclinar la balanza a su favor.
Si acaso solo se le pueden poner dos pequeñas pegas al libro, algo menor teniendo en cuenta el número de aciertos que os he ido nombrando en los párrafos anteriores. El primer fallo tiene lugar en el primer relato, donde como uno no sea avispado puede que se pierda con la descripción que hace la protagonista de los hechos que están relacionados con la enfermedad que padece y que hace que el tiempo transcurra de forma diferente para ella que para el resto de los mortales. El haber incluido al final del capítulo un pequeño apéndice para aclararnos esto hubiera sido sin duda un detalle a agradecer por parte de los lectores.
El otro fallo está en que vamos a tener que esperar un par de meses para conocer la conclusión de los hechos que tienen lugar en esta primera parte. Dejar con un cliffhanger o con la miel en los labios si lo preferís a los lectores es algo bueno y malo. Lo primero es que dejas a los lectores con ganas de más y de lo segundo que han de esperar tiempo para saber como se soluciona todo.
Una lectura recomendable para estas fechas estivales es sin duda el espejo de Ares.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario