jueves, 15 de noviembre de 2012

película: Fulltime Killer

De nuevo os traigo un nuevo ejemplo de cine de acción que no se estrenó en cines y que salió directamente a DVD, una vez más una autentica pena puesto que tiene cualidades para haberse estrenado en la gran pantalla. Al no haberse proyectado en cines es poco conocida salvo para los aficionados al cine de acción asiático, pero como siempre este blog está para darla a conocer y rescatarla de un semiolvido.
El film dirigido por Johnnie To, de quién ya comentamos Running out of time AKA Con las horas contadas en este mismo blog, nos cuenta la siguiente historia: O, interpretado por Takashi Sorimachi, es el número uno de los asesinos a sueldo sin contacto con la gente desde que perdió a su amada Nancy. Pero todo cambia cuando conoce a Chin, rol a cargo de Kelly Lin, la chica que va a limpiar su piso. Con la llegada de Tok, encarnado por el siempre excelente Andy Lau, otro asesino a sueldo y que quiere desbancar a nuestro protagonista como el número uno,hará que la vida del número uno de los asesinos de un vuelco.
De nuevo To nos cuenta una historia vista una y mil veces sobre el mundo de los asesinos a sueldo. A lo largo de la historia del cine este género dentro del thriller o del género de acción nos ha brindado varios films, unos de ellos más acertados que otros. Pero de nuevo el director demuestra que se puede contar una historia mil veces contada pero aportando su toque personal, ya sea en las secuencias de acción, a la hora de mostrarnos a los personajes o con el montaje.
Si se hiciera una lista sobre el género de los asesinos a sueldo la primera de lista tendría que ser la MARAVILLOSA El Silencio De Un Hombre de Jean Pierre Melville con Alain Delon, otra que entraría facilmente y que también es del cine de acción Made In Asia sería el pseudoreake del film de Melville y es The Killer dirigida por John Woo e interpretado por Chow Yun Fat.
Otras que se pueden citar aunque no posean el pulso de las dos anteriores serían Friamente sin motivos personales de Michael Winner con Charles Bronson y Jean Michael Vincent y su remake títulado The Mechanic dirigido por Simon West y con Jason Statham y Ben Foster. Por ultimo nombrar Asesinos realizada por Richard Donner ( La Profecia, Arma Letal.... ) e interpretada por Sylvester Stallone y nuestro Antonio Banderas y con guión de los hermanos Wachowsky.
El film posee secuencias verdaderament molonas sobre todo en lo que a los enfrentamientos entre ambos asesinos se refiere y sobre todo su pareja protagonista de la cual destaco, tal y como he mencionado antes al gran Andy Lau. Este actor logra caer bien al espectador aunque interprete a un auténtico cabroneiro y lo hace sabiendo derrochar carisma y haciendo que el espectador le caiga bien pese a que tenga a su cargo el rol de villano. Se dice que un buen film se merece un buen malo, pues bien en el caso de Lau lo cumple con creces.
Como ya viene siendo habitual os dejo con el trailer de la película para acabar inclinando la balanza hacía su visionado:

Espero haberos descubierto un nuevo título y que os guste. Los y las que ya la hayaís visto espero vuestras opiniones.

2 comentarios:

  1. Me la apunto! Jonnie To siempre es un director interesante, aunque a veces se le va un poco la olla como en Mad Detective, pero Breaking News me encanto... Por cierto que tal las dos de Election, valen la pena?

    ResponderEliminar
  2. las dos de election valen mucho la pena y no tardarán en aparecer por aqui, una vez las publique lo hago saber.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar