La historia es por todos conocida: Un grupo de jovenes va a una cabaña abandonada en mitad del bosque donde sin querer despertarán a unos demonios. Uno de ellos tendrá que hacerles frente. La obra se permite una pequeña licencia al introducir a tres personajes que no estaban en las películas originales de Raimi: La hija del hombre que encontró el Necronomicón; su pareja y un redneck de los que hay en el sur profundo de los USA.
La obra es muy muy divertida y más si la veís donde yo lo pude hacer, que es la fila splatter. En esta fila los espectadores que se sienten en ella serán salpicados por la sangre de los que van cayendo bajo la motosierra y los disparos de Ash, interpretado aqui por Pablo Puyol a quién recordamos por su paso en la serie Un Paso Adelante y que luego derivó en un conjunto musical. Incluso en un momento de la obra, el propio actor se permite bromear con su paso por la formación.
El musical se sigue representando y creo que durará en cartel hasta el próximo dos de diciembre, asi que corred a verlo que se agota. Al ser una obra tan física para los actores hay dos pases donde cambian todos los protagonistas. Al haber visto el pase con Puyol y sus compañeros ignoro como será el trabajo de los otros interpretes, pero seguro que lo hacen igual de bien que los que les han precedido en el pase anterior.
A continuación os pongo una de las canciones que forman parte de la obra:
Los actores tienen su momento de lucimiento, ya sea cantando, contando chistes o bailando. Pero si tuviera que rescatar un par de momentos de la obra uno de ellos sería sin duda la aparición del alce o el momento cumbre de la obra y los que estabamos en la zona splatter esperabamos con ansía, el baño de sangre y desde luego mereció la pena. Todos los que estabamos allí nos lo pasamos en grande, en cuanto alguno se descuidaba más sangre por despistado lo que hacía que todos se divirtieran todavía más si cabe.
Otro punto a favor de la obra son los efectos de maquillaje, especialmente en el último tramo cuando los zombies atacan al protagonista y a una de las supervivientes y que además es la única de leer el libro que los ha traído a la vida. Es decir el famoso Necronomicón ex mortis.
La dirección del musical corre a cargo de Chemari Bello; los fx de maquillaje son de Desirée Garcia y la adaptación al castellano es obra de Félix Ortiz y Sálvador Toscano. Por supuesto al ser musical tiene musica en directo, la cuál corre a cargo de la orquesta candariana, formada por Salva Suau a la batería; Miquel Porcel a la guitarra y Petko Mielchev a los teclados.
Al final de la obra los actores nos animan a recomendar la obra tanto a amigos si nos ha gustado como a enemigos si no lo ha hecho para que se fastidien. Ah y por supuesto hay oportunidad de hacerse fotos con ellos, cosa la cuál no desaproveche en absoluto como podeís ver a continuación:
En definitiva ved la obra que no os arrepentireis en absoluto. Si sois fans del gore, el musical, del humor con toques que a veces son absurdos no lo dudeís. Esta es vuestra obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario