lunes, 12 de noviembre de 2012

película: Batman

Hoy de nuevo cogemos el Delorean para viajar hasta el lejano 1966 para traer una película que todos los aficionados al cine pulp adoramos. Posiblemente sea una de las entradas más divertidas de las que se han publicado hasta ahora en este blog.
El film se realizó en 1966 al acabar la primera temporada, y en teoría iba a ser el piloto de la serie. Pero por problemas presupuestarios decidió aplazarse. Empezó a rodarse una vez visto el éxito que supuso la adaptación para la pequeña pantalla del hombre murcielago tras la emisión de su primera temporada.
La historia del film nos narra como los cuatro archivillanos de Batman ( rol a cargo de Adam West ) y Robin ( Burt Ward ) deciden unirse para dominar el mundo. Su inención es liofilizar a los líderes de la ONU y pedir un rescate por ellos.
Los enemigos que hacen frente común para enfrentarse al duo dinámico son: Joker ( interpretado por César Romero quién se negó a afeitarse el bigote y se le ve claramente a través del maquillaje ); Enigma ( Frank Gorshin ); el Pingüino ( inolvidable Burguess Meredith a quién muchos recordaremos por su papel de Mickey, mentor de Sylvester Stallone en la saga Rocky ) y por último Catwoman ( una preciosa Lee Meriweather ).
La película fue dirigida por Leslie H. Martinson y el guión corrió a cargo de Lorenzo Semple Jr., creador de la serie para la pequeña pantalla y curiosamente por Bob Kane quién dió vida al caballero oscuro por excelencia del mundo de los cómics.
Dificil es destacar una sola secuencia de toda la película, pero si tuviera que destacar una por encima de todas es la famosa secuencia del acertijo del platano, la de la bomba es genial y por encima de todas ellas la del batspray repelente para tiburones:

La película es consciente en todo momento que esta hecha para divertir, y lo cumple con creces. Es más muchas de las situaciones chorras que vemos a lo largo del film se fueron improvisando según iban rodando.
Ver a un Batman con tripita cervecera, a un Robin utilizando expresiones cursis o que en mitad de una pelea aparezcan las inconfundibles onomatopeyas con Zas, Wham etc no hacen si no añadir más diversión a la proyección.
Da igual que tenga unos fx de baratillo, que se noten los decorados a la legua, que el guión sea una chorrada. Como digo y mantengo no hace si no añadir encanto a esta producción que es válida tanto para niños como para no tan niños.
Con razón este film tiene tantos millones de fans a lo largo del mundo, es consciente en todo momento que ha sido hecha con tono pulp y que los protagonistas de la misma se lo pasaron genial haciendola. Ver a los policias resolver un acertijo con Batman y Robin respondiendo a una pregunta cada vez más chorra que la anterior es para mirar con nostalgia y cariño a este film en vez de con enfado.
Como siempre os dejo con el trailer de peli y los que la hayais visto seguramente os arrancará una sonrisa recordando que visionandola por primera vez os lo pasasteis genial a pesar de que las chorradas se suceden sin parar:


Lo dicho espero que os haya gustado la entrada de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario