lunes, 19 de noviembre de 2012

película: Bahía de sangre

Arrancamos de nuevo el Delorean para traeros uno de los títulos esenciales del terror italiano. Fue dirigido por el gran Mario Bava y es uno de sus mejores títulos. Con todos ustedes Bahía de Sangre.
La película es del año 1971 y aquí Bava nos ofrece un título que se aleja del giallo ( género en el que era un maestro ) y se puede decir que crea una nueva variante en el género de terror llamada Slasher: Este género vivió su apogeo a finales de los setenta y sobre todo en la decada de los ochenta gracias a las sagas de Halloween; Pesadilla en Elm Street y Viernes 13. Esta última cinta como vereís a continuación tiene mucho que agradecer a la cinta de Bava.
El Slasher pues tiene origen en Italia gracias a esta cinta y a otros ejemplos de directores como son Dario Argento con Rojo Oscuro ( 1975 ); La Perversa Señora Ward de Sergio Marino ( 1971 ) e incluso una cinta anterior de Bava como es Seis mujeres para el asesino ( 1964 ) sientan las bases de este nuevo género. Pero fue a raíz del estreno de Black Christmas ( 1974 ) dirigida por Bob Clark, director a su vez de Porky´s o uno de los títulos más destacables de Sherlock Holmes como es Asesinato por decreto cuando el Slasher sienta las bases por las cuales alcanzará la fama: Jovencitos descerebrados perseguidos por un asesino desconocido y armado con elementos contundentes que irán cayendo poco a poco y tras haber mantenido relaciones sexuales; haber bebido o tomar drogas.
La trama de Bahía de sangre es la siguiente: A la muerte de una vieja condesa y poseedora de una bahía sus familiares e hijos bastardos de la misma se lanzan a una carrera para poseer la propiedad y no dudarán en llegar al asesinato pra hacerse con la misma.
Como podeís ver el argumento es simple, pero a la vez tiene elementos con los que llamar la atención: Uno de ellos como suele ser habítual es la dirección de Bava que vuelve a demostrar la razón por la que se le considera uno de los maestros del terror. Otra de sus razones es su fotografía, supervisada por el propio director y que es bastante buena y por supuesto sus asesinatos.
Y aqui de nuevo retomo Viernes 13 cinta que copia, por no decir plagia, algunos momentos de la película de Bava como son: El asesinato de una pareja empalados por una lanza o los asesinatos que tienen lugar cuando unos jovencitos van a acampar a la bahía, ignorantes del estilo que les espera y que tienen luegar bajo el punto de vista del asesino como suele ser habítual en los filmes de este género.
Como principales protagonistas tenemos a la bella Claudine Auger, musa del género y conocida también por su papel como chica Bond en la cinta Operación Trueno, y con uno de los actores del Spaghetti-Western como Luigi Pistilli recordado por los aficionados al cine por su rol como el hermano de el feo en la obra maestra del género del Spaghetti-Western El Bueno, El Feo y El Malo.

Sin duda otro de los aciertos del film es su final, totalmente inesperado y que deja a los espectadores con la  boca abierta. Por supuesto no lo voy a desvelar pero los que la hayaís visto sabeís a lo que me refiero. Para ir concluyendo y como viene siendo habítual os dejo con el trailer:
Como siempre espero vuestras opiniones y haberos descubierto un nuevo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario