Ayer se estrenó la nueva cinta perteneciente al nuevo DCEU de James Gunn, y que supone la segunda aventura de esta superheroína en la gran pantalla. He de confesar que iba sin apenas expectativas, debido a la multitud de comentarios negativos en contra de la misma, lo que hizo que, una vez vista, me sorprendiera gratamente ya que no era el desastre que decían sus detractores. Así pues, veamos que aventuras le esperan a la prima de Superman.
Dirigida por Craig Guillespie y escrita por Ana Nogueira, la trama nos cuenta como celebrando su cumpleaños yendo de un planeta a otro con un sol rojo Supergirl, Milly Alcock, se encuentra de manera fortuita en un bar con Ruthye Marye Knoll, Eve Ridley, cuya familia acaba de ser asesinada por el sanguinario Krem, Matthias Schoenaerts, líder de una banda de bandidos y que envenena a Krypto, la mascota de nuestro protagonista y que morirá si en 72 horas no consigue el antídoto. Esto marcará el inicio de un viaje que cambiará a ambas.
Además de los protagonistas arriba mencionados, dentro del reparto también nos encontramos con Jason Momoa en el rol del cazarrecompensas Lobo, que cruzará su camino con el de las protagonistas y David Corenswet retomando su papel de Superman.
Film que cumple con el objetivo de entretener, que era lo único que le pido a una cinta de estas características, lo que no implica que tenga sus fallos o puntos que me gustaron menos, lo que hace que reste enteros al resultado final y que no acabase siendo mejor de lo que nos ha llegado a las pantallas.
En opinión de quien esto suscribe, uno de los detalles que no me acabó de convencer fue la protagonista. No es que la chica lo haga mal, pero le falta algo de carisma para resultar lo bastante convincente como heroína. Cierto que tiene un par de momentos dramáticos para lucirse, al igual que alguna que otra secuencia de acción que está bastante chula, pero es como si le faltase algo para ser una Supergirl más convincente.
Otro de los aspectos que tampoco me gustó fue que la película pasa de una producción de aventuras, para al rato ofrecernos una parte bastante dramática relacionada con el pasado de nuestra protagonista para, al momento siguiente, cambiar de tono y ofrecernos algo más ligero. No es que tenga nada en contra de esto, de hecho la parte de Krypton fue una de mis favoritas, pero es algo que a los niños más pequeños les puede chocar. Y es que pese a su aspecto familiar, tiene algún que otro momento bastante violento que puede asustarlos.
La trama no es nada original. Aquellos que ya tenemos una cierta experiencia cinematográfica, enseguida vemos que el argumento bebe bastante de Valor de ley, y parte de la trama secundaria relacionada con los villanos de Mad Max: Fury Road. Cierto es que las tramas de las producciones de los superhéroes suelen ser ABC, o basarse en un cómic mítico del personaje, pero es que el parecido es más que evidente con los filmes citados.
Antes de pasar a los aspectos positivos, que los tiene, es que hay personajes que están desaprovechados y que, cuando aparecen, la película gana enteros. Me estoy refiriendo al villano y a Lobo. Este último cada vez que aparece se roba la cinta, sobre todo debido al carisma de Momoa.
Ahora toca destacar los puntos a favor. Uno es la duración, que no llega a las dos horas, por lo que pasa en un suspiro. Apenas da tiempo para aburrirse, y, pese a que parece que todo se cuenta de manera precipitada no es así. Los responsables de toman su tiempo en presentarnos cada una de las situaciones sin que lleguen a ser confusas.
El villano, pese a que muchas opiniones lo ponen como de lo peor de la cinta, yo lo veo uno de los aciertos. En no pocas ocasiones llega a ser una verdadera amenaza e incluso tiene un momento que pocas veces se ve en la gran pantalla, sobre todo dentro del género de superhéroes, y que me sorprendió debido al impacto que supone.
Lobo es, como ya he dicho, de lo mejor de la cinta con diferencia. Desde el momento en que aparece tiene para sí algunos los instantes más brillantes y divertidos. No se a que esperan para darle su propia película, si así lo hacen tienen mi entrada asegurada. Momoa se lo pasa en grande dando vida al último Czarniano.
Como ya he dicho antes, la parte de Krypton es la que más me gustó y la que mejor nos ayuda a comprender el carácter de nuestra protagonista, ya que, como afirma en una secuencia, ella creció en Krypton, por lo que la desaparición de su planeta le afecta más que a su primo Superman lo que tiene que ver con su carácter más huraño que el de el hombre de acero, más cercano y que sabe ver lo bueno dentro de las personas.
Sin lugar a dudas, hay un momento, cerca del final, que levantará no pocas controversias. Tranquilos que no voy a desvelar nada, pero se puede intuir. Sobre todo teniendo en cuenta el carácter de Supergirl, yo desde luego lo esperaba, teniendo en cuenta la conversación que mantienen ella y Ruthye sobre las decisiones que tomamos y que afectan a nuestras vidas.
Una cinta que cumple, pero a la que tal vez se le podía haber exigido algo más. Esperemos que, en futuras películas, sepan coger el rumbo correcto y ofrecernos filmes con más calidad ya que el máximo responsable de este universo, James Gunn, ha demostrado su valía a la hora de rodar filmes de superhéroes.
Por cierto que no hay escena postcréditos, por lo que una vez que acabe os podéis ir a casa tranquilamente.
A continuación, el tráiler:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:
Publicar un comentario