jueves, 7 de septiembre de 2023

película: The equalizer 3

Según reza el viejo dicho, los viejos rockeros nunca mueren. Algo, que se le puede aplicar a los héroes de acción veteranos. Intérpretes como Liam Neeson en la saga Venganza, Keanu Reeves en John Wick, o el protagonista de la saga de hoy, un Denzel Washington que vuelve como el antiguo agente Robert McCall.


Dirigida por Antoine Fuqua, y escrita por Richard Wenk, la trama nos cuenta como Robert McCall, Denzel Washington, está viviendo en Nápoles intentando alejarse de su pasado. Pero, cuando la Camorra amenaza a sus nuevos amigos, Robert pondrá sus habilidades a prueba una vez más para detener a los villanos.

Además de a Washington, en el reparto también nos encontramos con Dakota Fanning, que vuelve a encontrarse con Washington después de hacerlo hace casi 20 años en El fuego de la venganza.

Entretenimiento asegurado con esta tercera parte, y que desde que empieza consigue ganar la atención de los espectadores con una secuencia donde se pone de manifiesto las habilidades de McCall.

Tanto Denzel como Antoine, le tienen bien cogida la medida a la saga. Algo que se nota en como están hechas las escenas de acción, a la vieja usanza y con trabajo de especialistas. Algo que los aficionados al cine de acción apreciamos.

Denzel vuelve a demostrar, que no se necesitan grandes músculos o saber artes marciales, para intimidar a tus enemigos. Y de eso el intérprete de Marea roja, sabe un rato. Ya que cada vez que ha intervenido en el cine de acción, ha salido bastante airoso del trámite.


La trama, sin ser novedosa en absoluto y que se mantiene a lo largo de la saga, consigue ser lo bastante interesante para entretener. Y es que este tipo de filmes suelen estar cortados por el mismo patrón, por lo que la novedad, por regla general, brilla por su ausencia. 

Pero, es la forma en la que lo cuentas o el carisma que tenga el protagonista, lo que hace que el film resulte más o menos interesante.

La primera hora, de las cerca de dos que dura, pasa en un suspiro. Es en el último tercio, cuando McCall entrará en acción, dando su merecido a los criminales que se han atrevido a meterse con la persona equivocada y sus amistades.

La única pega, es que el personaje de Fanning no aparezca más. Pero, en los breves momentos en los que coincide con Washington, vuelve a mostrar la química que mostraron en la ya citada El fuego de la venganza. 

Tanto si os gustaron los dos primeros films de esta saga, como si sois fans tanto del cine de acción o de Washington, es una cinta que no deberíais dejar pasar.

A continuación, os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario