miércoles, 28 de septiembre de 2022

película: Y si no, nos enfadamos (2022)

Hay cosas que no se deben tocar, y dejarlas tal y como están. Obras de arte, novelas, comics o, como en el caso de la entrada de hoy, películas. Ignoro si la intención de sus perpetradores, puesto que no se me ocurre una palabra mejor para describirlos, era cabrear a toda una generación de espectadores que crecieron con esta cinta o rendir un homenaje a la misma. Si querían conseguir el primer objetivo, lo han cumplido con creces. Si su intención era hacer lo segundo, han fallado estrepitosamente. Bienvenidos a una nueva definición de la palabra horror.



Perpetrada por YouNuts, y ¿Escrita? por 8 guionistas, la trama nos cuenta como dos hermanos, hijos de los protagonistas de la original, yo tampoco me lo explico, pierden el famoso cochecito de sus padres y 25 años después se deciden a recuperarlo.

Tal y como se puede ver, es lo mismo que la original, pero contado sin gracia, chispa, mal dirigida y peor interpretada. A diferencia de otras reseñas, no me voy ni a molestar en buscar el nombre de los protagonistas, ni de los roles que aquí interpretan, por así decirlo.

Cuando oí que hicieron un remake, mi primera impresión fue de incredulidad, puesto que era imposible que alguien tocara esta maravilla. Luego ya cuando la vi, para intentar juzgar, el cabreo iba en aumento a medida que la trama avanzaba. Joder, es que no se puede hacer peor. Los protagonistas no tienen carisma alguno y carecen de química, las peleas carecen de la gracia de la original, y es aburrida a más no poder. Ojo que estamos hablando de una comedia, y cuando los chistes o gags no te hacen reír es que algo falla.

Esta cinta es una demostración de la famosa frase, no hay huevos y aguántame el cubata. Es que hasta me lo estoy imaginando. Los tíos poniéndose ciegos a cubatas, y diciendo:
- Oye Giuseppe.
- Dime Mario.
- ¿Sabes lo que molaría?
- ¿El qué?
- Hacer un remake de Y si no, nos enfadamos.
- No hay huevos.
- ¿Qué no? Y además los protagonistas serán los hijos de los personajes de Spencer y Hill.
- Pero si en la original eran solteros, y en ningún momento se da a entender que se hayan liado con ninguna mujer.
- (Mario gesticula con las manos) eso da igual, lo ponemos y ya está.
- Estoy demasiado borracho para llevarte la contraria. Enga acabamos este cubata y empezamos a escribirla en esta servilleta, que me acaba de pasar un unicornio.


Estos dos son los protagonistas, son la versión Aliexpress de Spencer y Hill. Por lo menos, las copias que salieron de ellos en los setenta y encarnadas por Paul Smith y Michael Colby, se daban un aire y podían dar el pego. Pero es que, en serio, les veis algún parecido con la pareja cómica por antomasia del cine italiano. 

Y los directores, para intentar ser guays, suelen parar la película cada vez que aparece un personaje, poner el nombre del personaje en estética de comic para intentar decir: eh mira Guy Ritchie, nosotros también lo sabemos hacer. Cuando en absoluto es necesario, ya que la original no lo necesitaba en absoluto.

Aquí olvidaros de secuencias míticas que si estaban en la original como la pelea en el gimnasio; el duelo de motos; el enfrentamiento final o, por encima de todas, la secuencia del coro. Aquí el momento mítico de Spencer con el Lalala, pasa de soslayo y hacia el final del film. Huelga decir que aquí no tiene gracia ninguna y que está metido con calzador.

Olvidable remake, quedaos con la original que no os hará daño al cerebro en absoluto, como ocurre aquí, y pasaréis grandes momentos.

Si aun os han quedado ganas de verla, aquí os dejo con su tráiler para que se os quiten del todo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario