viernes, 24 de junio de 2022

película: El insoportable peso de un talento descomunal

Bajo tan largo y peculiar y extenso título, se esconde uno de los mejores títulos que posiblemente veamos en nuestras pantallas. Un film que no hace sino confirmar a su protagonista como lo que es, un gran intérprete que, debido a su mala cabeza en temas monetarios, ha tenido que ganarse los garbanzos interviniendo en todo proyecto que le propusieran. Pero aquí demuestra su buen hacer, mientras se lo pasa en grande interpretándosge a si mismo.


Dirigida por Tom Gormican, quien también se encarga del guión junto a Kevin Etten, la trama nos cuenta como Nicolas Cage, interpretándose a si mismo, y acuciado por las deudas decide viajar a Mallorca y aceptar la invitación de un millonario, rol a cargo de Pedro Pascal, para pasar con él su cumpleaños a cambio de un millón de dólares. Será el inicio de una aventura, que parece sacada de los filmes protagonizados por Cage.

Muy divertida película, que tuve la oportunidad de ver el pasado miércoles junto a mi pareja. Eramos cuatro en sala, y a mitad de proyección los otros dos se fueron. Una verdadera lástima, puesto que se perdieron una gran cinta. Lo ue confirma una teoría que tengo: al entraLo.en la sala tienes que saber qué tipo de film vas a ver, o de lo contrario te puedes llevar una sorpresa. Algo parecido nos pasó hace años al ver The disaster artist, que hubo gente que se salió de la proyección ya que no entendían nada de lo que pasaba en la pantalla.

En lo que respecta al film de Cage, es un auténtico festival para sus seguidores, entre los que me incluyo. No son pocos los momentos en los que el realizador de la cinta nombra varios filmes en los que el actor ha intervenido a lo largo de su carrera.

El film es una comedia y cuenta con dos momentos de humor, que por supuesto no voy a desvelar, que os harán reír a carcajadas. Son instantes en los que Cage demuestra su talento para la comedia, y que esperemos que vuelva a repetir en un futuro ya que le tiene cogido el tono al género.

La química con Pascal es bastante evidente, pese a ser su primer proyecto conjunto ambos parecen haber trabajado con anterioridad. Ambos intérpretes se complementan a la perfección y esperemos que en un futuro vuelvan a colaborar juntos.


Por supuesto que en el film no faltan los habituales gestos histriónicos del actor, los cuales son su marca. Y que le han hecho ganarse un lugar en los corazones de los aficionados al séptimo arte. Puede que estos momentos pongan de los nervios a los críticos más sesudos y puristas, pues que queréis que os diga a un servidor no le molestan en absoluto.

En los últimos instantes de la película, la película gira hacia el cine de acción. Son breves momentos pero que están bien dirigidos y que pega con los acontecimientos que se han ido desarrollando a lo largo de la trama.

Un film recomendado para los seguidores de Cage, que lo disfrutarán de principio a fin. Pero si no os gusta el actor también os la recomiendo, eso sí, siendo conscientes de lo que vais a ver y entrar en el juego que nos proponen sus máximos responsables. Si lo hacéis seguro que  no os vais a arrepentir de haberla visto.

A continuación el trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario