martes, 10 de noviembre de 2020

Comic: Matt Hunter. Venganza final

 En 1986 la Cannon estrenaba La fuerza de la venganza, una de sus producciones más divertidas. En ella, Michael Dudikoff y Steve James unían fuerzas para enfrentarse a Los Pentágonos, una organización ultraderechista. Su final, abierto, dejó a los fans de la cinta dirigida por Sam Firstenberg con ganas de más. Ahora, 34 años después, las preguntas que quedaron sin respuesta han quedado respondidas en ésta novela gráfica.

Con guión y dibujo de Marc Gras, el cómic nos cuenta como Matt Hunter sigue su guerra contra lo que queda de los pentágonos, a la vez que nuevas amenazas surgen en su camino, y que lo que creía extinguido, demuestra ser tan solo la punta del iceberg.

Impresionante, es la palabra que se me viene a la cabeza a la hora de definir a ésta novela gráfica. El nivel de parecido entre el Hunter del comic, con Dudikoff es increíble, así como el de diversos personajes de la anterior entrega que aparecen en forma de flashback. El trabajo llevado a cabo por el autor, es digno de ser aplaudido.

El cómic está en blanco y negro y, salvando las distancias por supuesto, por estética, nivel de violencia y lenguaje, me recordó al de otras otras obras que tienen en la ausencia de color, el punto en común con la reseña que hoy analizamos aquí. De esta forma, mientras leía esta novela gráfica, se me vinieron a la cabeza Sin city, Una historia de violencia o Camino a perdición.

Ya desde la primera página, Gras nos mete en situación, aprieta el acelerador y no lo suelta hasta que hemos llegado al final. El cómic contiene secuencias brutales, e incluso rinde homenaje a su predecesora en alguna que otra ocasión. Y por supuesto, el nivel de violencia no tiene nada que envidiar al que vimos en la película de Firstenberg.

Tan solo hay que ponerle dos pequeñas y minúsculas pegas. La primera, que tiene muy pocas páginas, por lo que en un suspiro te lo lees. Y es que desde que comienza, como he dicho en el párrafo anterior, no puedes dejar de leer, y cuando acabas deseas saber que hará Hunter a continuación.

Y eso me lleva a la segunda pega. En el final del cómic, que por supuesto no voy a desvelar, Hunter parte en busca de la nueva organización, y de sus nuevos responsables. Esto supone un homenaje a como acaba La fuerza de la venganza, en donde Hunter partía en busca del resto de los pentágonos. 

Tan solo esperemos que no haya que esperar casi 40 años para volver a tener nuevas aventuras de Hunter, las cuales se prometen bastante interesantes.

Una vez más, la editorial Applehead vuelve a dar en el clavo ofreciendo a los lectores una aventura que, sin duda, hará las delicias de los fans, entre los que me incluyó, de la cinta de Dudikoff.

Si os gustó La fuerza de la venganza, y queréis saber como continúan las aventuras de Hunter, no lo dudéis y haceros con el cómic. Sin duda, no os arrepentiréis en absoluto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario