martes, 29 de octubre de 2019

película: Terminator destino oscuro

En la historia del cine, hay actores que han quedado marcados por un personaje, y pese a que hayan interpretado otros roles, muchos aficionados al séptimo arte le recuerdan por un determinado papel. Como ejemplos se pueden citar a Errol Flynn y su Robin Hood; Marlon Brando como Vito Corleone o Sylvester Stallone encarnando a Rocky Balboa. Es lo que ocurre con Arnold Schwarzenegger, cuya carrera quedó marcada dando vida al T-800. Ahora regresa, por quinta vez, para dar vida a un icono dentro de la ciencia ficción. Desde aquí, dar las gracias a la distribuidora por su atención y amabilidad en el pase de prensa, y por proporcionarme los materiales para hacer la reseña de hoy.

Dirigida por Tim Miller, y escrita por David S. Goyer, Josh Friedman, Billy Ray y Justin Rhodes, la trama nos cuenta como la vida de la joven Dani Ramos, Natalia Reyes, cambia por completo tras verse perseguida por el letal ciborg Rev-9, Gabriel Luna, que ha sido enviado desde el futuro para acabar con ella. Para su protección, Dani contará con la ayuda de Grace, Mackenzie Davis, una guerrera mejorada y de Sarah Connor, Linda Hamilton. En su huida se encontrarán con un modelo T-800, Arnold Schwarzenegger, quien se unirá a la lucha para proteger a la adolescente.

Sorprendente. Es como puede definirse esta nueva entrega iniciada en la década de los 80 por James Cameron. Y es que es, después de la segunda, la mejor de la saga protagonizada por Arnie. Lo que hace diferente, a la vez que interesante, a esta quinta parte de las anteriores es que obvia La rebelión de las maquinas, Terminator Salvation y Terrminator Génesis, para ofrecernos una continuación directa de los sucesos que tuvieron lugar tras la oscarizada secuela dirigida por el realizador de Titanic.

En esta ocasión, y como decía Coz en su himno más conocido Las chicas son guerreras, las féminas son las que harán frente al letal enemigo enviado desde el futuro. Pese a que en la segunda mitad de la cinta, las tres recibirán la ayuda de un envejecido T-800, durante la mayor parte de la trama son ellas las que hacen frente al Rev-9. Y es que no hay duda, que tal y como cantaba Bob Dylan, los tiempos están cambiando.
De un tiempo a esta parte, las féminas dejaron de ser el mero acompañamiento del héroe de turno, y no han sido pocas las producciones que han llegado, y que llegarán, que nos muestran que cuando la ocasión lo requiere, las heroínas de acción pueden patear culos como sus homólogos masculinos.


Las tres protagonistas principales, demuestran tener carisma y buena química entre ellas. Además de Hamilton, quien vuelve a encarnar a una madura Sarah Connor, hay que destacar la interpretación de Davis como Grace. Y es que su personaje cae bien desde el momento en que aparece. Pese a estar mejorada, sigue siendo humana. Es la mezcla de fortaleza y fragilidad, lo que hace que Davis sea una digna heredera de Hamilton como heroína de acción.


En cuanto a Arnie, poco más hay que decir que no se haya dicho ya. A pesar de su edad, el fornido austríaco se mantiene en una forma física envidiable, y para los aficionados al cine de acción, supone una gozada verle patear culos. Pese a que los años no pasan en balde, el que fuera intérprete de Conan hace bueno el refrán de que el que tuvo retuvo. En esta ocasión, Schwarzenegger da vida a un ciborg más humano que el que conocimos en Terminator 2.

Hay que agradecer que la película vuelva a hacer gala de una violencia como la que hacía tiempo que no se veía en la saga, más concretamente desde la segunda entrega. Y es que de un tiempo a esta parte, salvo alguna que otra excepción, el cine de acción parece haberse vuelto más blando. Por eso propuestas como John Wick o Redada asesina, son tan bien recibidas. Nos muestran unas coreografías bestiales, lenguaje soez, escenas impresionantes y que te dejan con la boca abierta, que es de lo que se trata cuando uno ve este tipo de cine.
Algo que Terminator Destino oscuro trata de recuperar. Aquí veremos varias escenas violentas, y que no se cortan a la hora de mostrar sangre, sobre todo gracias al personaje encarnado por Gabriel Luna. Cuya interpretación recuerda a la que hizo Robert Patrick en Terminator 2. No solo por ser un tirillas, sino por la forma de moverse, así como a la hora de mostrar sus habilidades y poderes a la hora de matar a todo aquel que se le pone por delante de su objetivo.


La duda de como Schwarzenegger vuelve a dar vida al T-800, queda resuelta nada más comenzar la película. Y es un movimiento inteligente, a la vez que sorprendente, por parte de sus responsables de empezar la cinta de la forma en que lo hace. Es un principio impactante, que consigue que no apartemos la vista de la pantalla hasta que comienzan a aparecer los títulos de crédito.

El final, que por supuesto no voy a desvelar, pese a ser cerrado lo deja listo para realizar más entregas en caso de que Destino oscuro alcance unas cifras en taquilla aceptables. A tenor de lo visto, y por críticas que han empezado a surgir, no parece que el film del director de Deadpool tenga problemas para, al menos, recaudar lo que costó.

Tanto si sois fans de la saga Terminator, como si queréis volver a ver en acción a Hamilton y Arnie pateando culos, no lo dudéis e id a ver la cinta. Seguro que no os arrepentiréis en absoluto. Es un film hecho tanto para los seguidores del T-800, como para aquellos que quieran pasar un par de horas entretenidos en el cine.

A continuación el tráiler:




Terminator Destino Oscuro se estrena el próximo 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario