domingo, 24 de diciembre de 2017

libro: Superhéroes High School

Felices fiestas a todos. La entrada de hoy supone un regreso a la infancia y a sacar al niño que todos llevamos dentro, puesto que voy a reseñar un libro infantil escrito por una autora que ya ha aparecido por aquí en otras ocasiones, y de nuevo vuelve a hacer equipo con el ilustrador con el que unió fuerzas en su anterior colaboración. Un libro que a la vez que entretiene a los más pequeños de la casa, también busca educarles en valores como la amistad o el cuidado del medio ambiente.


Superheroes High School, libro-CD de Dubbi Kids

Escrito por Ana Coto Fernández y con ilustraciones de Kike Alapont, el libro nos cuenta como el grupo de rock Dubbi Kids, integrado por Carlota, Bruno, Bicho palo y Señor Serio, reciben una invitación para tocar en la fiesta de graduación de Superhéroelandia. Será un viaje repleto de aventuras, emoción, risas y mucho rock.

Tal y como he indicado en el párrafo que inauguraba esta entrada, el libro no solo entretiene a los niños, sino que también les enseña mientras que avanzan en su lectura. Varias son las moralejas que pueden extraer una vez han acabado el libro, como la de no juzgar a las personas, el valor de la amistad o el no rendirse a las primeras de cambio.Todo ello bajo el tamiz de un cuento destinado a los pequeños de la casa.

La autora vuelve a conseguir sacar a nuestro niño interior. Si ya en su anterior colaboración con el ilustrador advertía a los niños sobre el bullying, aquí consigue educarles sobre el medio ambiente o sobre el amor a nuestros mayores. Todo ello utilizando un lenguaje que se adapta a los más pequeños de la casa, con un vocabulario comprensible para los niños y con situaciones que arrancarán más de una carcajada.
Con este libro la escritora se confirma como una de las nuevas voces a seguir dentro de la literatura infantil. Las historias son sencillas y consiguen enganchar, nos transportan a mundos mágicos y hacen que los lectores, de cualquier edad, quieran conocer más aventuras de los protagonistas.

Las ilustraciones suponen el complemento perfecto a las palabras. Gracias a sus dibujos los niños pueden visualizar mejor y ver como son los personajes descritos por la autora. El estilo del ilustrador se ajusta como un guante a las palabras de la autora. Los personajes parecen de dibujos animados, y su estética supone una mezcla entre el estilo japones de dibujos animados tipo Shin Chan junto con el americano visto en los Looney Tunes o los Autos Locos.

Por si el libro no fuera suficiente, se encuentra complementado por CD con canciones que se encuentran dentro del libro e interpretadas por el grupo Dubbi Kids, por lo que la interacción está asegurada. Mientras uno lee el texto lo puede acompañar con la canción correspondiente o primero leer el volumen y luego poner las canciones. El resultado será el mismo, diversión asegurada para los más pequeños. El grupo consigue unas melodías muy divertidas y que sin duda harán pasar a un buen rato a los más pequeños, tal y como demuestra el videoclip oficial que da título a la obra:



Un regalo perfecto para estas Navidades para los más pequeños. Un libro que además de entretener consigue educar en valores.

2 comentarios: