lunes, 21 de diciembre de 2015

serie: hijos de la anarquia

Muy buenas a todos. Hoy os traigo de nuevo una serie que acabe de ver hace poco, y que finalizó hace poco su emisión. Fueron 7 temporadas en las que acompañamos a un grupo de moteros a lo largo de sus aventuras fuera de la ley. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañarme en un viaje donde conoceremos las aventuras de estos forajidos del Siglo XXI. Listos? Allá vamos.

Creada en 2008 por Kurt Sutter, máximo responsable de The Shield la trama de la serie nos cuenta las aventuras de un grupo de moteros en la ficticia ciudad de Charming. Este club se encuentra presidido por Clay Morrow, rol de Ron Perlman, y que cuenta como vicepresidente con Jax Teller, interpretado por Charlie Hunnam, hijo del miembro fundador, quién comienza a cuestionarse el funcionamiento del club debido a sus actividades ilegales.

Esta es a grandes rasgos el argumento de la serie, por supuesto que hay mucho más a la vez que hay más intérpretes además de los arriba mencionados. Todos ellos de especial importancia y que van evolucionando a medida que lo hace la serie, con tramas que se van entrecruzando a lo largo de sus siete temporadas y que quedan cerradas en el final del show.

Uno de los grandes alicientes es el plantel de actores, beneficiándose de intérpretes venidos tanto del cine como el citado Perlman, como con Mark Boone Junior o Kim Dickens, o veteranos de la televisión como Katey Sagal, esposa de Sutter en la vida real y que aquí se reserva a si mismo un papel secundario pero importante, como se irá viendo en los capítulos en los que aparece. No muchos pero si capitales para el desarrollo de la trama.

Otro de los grandes puntos para seguir la serie son los guiones, en esto Sutter ha demostrado su buen hacer como en el show antes citado, y que Hijos de la anarquía surge como añadido de este universo, puesto que este grupo de moteros tiene relación con los Niners, grupo de criminales que había de verselas con el grupo de policías liderados por Vic Mackey en The Shield.

A lo largo de sus 92 capítulos veremos como los protagonistas van cambiando, haciendo que los que en un principio nos caían bien luego no lo hagan y viceversa. No resulta complicado cogerles cariño, a la vez que odiarles según sus acciones que no son pocas a lo largo de las temporadas. Pese a que muchas de ellas son más que discutibles, las que lleva a cabo Jax son para intentar un futuro mejor tanto para él como para el club, pero no siempre sale como quiere, lo que traerá no pocos problemas.

La serie va mejorando a medida que avanzan los capítulos, siendo los finales de temporada bastante impactantes, y que te hacen esperar que comience la próxima para saber como continúan las peripecias de nuestros protagonistas. Cada uno de estos cliffhangers te dejan con la incógnita de querer más y más, puesto que es muy adictiva.

Capítulo aparte merece su banda sonora, con temazos que son versiones de canciones muy conocidas y que se adaptan a la perfección a las imágenes que acompañan. Muchas de ellas son bastante emocionantes, sobre todo en algunos instantes que hacen que se nos ponga un nudo en la garganta en no pocas ocasiones, y son unas cuantas creedme.

El final de la serie, que por supuesto no voy a desvelar, se ve venir más o menos y más teniendo en cuenta como acabó la sexta temporada y lo que va ocurriendo a lo largo de la séptima. A medida que van avanzando los capítulos, uno se da cuenta de que pocas soluciones se le podían dar al creador para concluir el show de forma que todas las tramas y cabos sueltos queden cerrados. Cosa que acaba ocurriendo, ya que el propio Sutter concibió la serie para que tuviera una duración de 7 temporadas, cosa que cumplió y no acabó estirando, lo que sin duda le hubiera perjudicado.

Si os gustan las series muy bien escritas e interpretadas, con unos protagonistas con mucho carisma y que ver un solo capítulo a la semana te sabe a poco, no lo dudéis y verla. Seguro que no os vais a arrepentir, ahora que ha concluido las podéis encontrar en DVD sueltas o en un pack, por lo que no tendréis que esperar casi un año a que las fueran sacando, como fue mi caso. Menos mal que la espera merece y mucho la pena.

A continuación la intro:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario