martes, 24 de noviembre de 2015

pelicula: crying freeman

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una de esas cintas que son poco conocidas, lo cual es una verdadera pena. Sin ser un gran film de acción, al menos si que resulta lo bastante entretenido y que sin duda, da sopa con hondas a mucho cine de acción que se hace hoy día. Ello hay que agradecérselo a su realizador, y a parte de sus actores. Por supuesto sin desmerecer el trabajo de los especialistas, y que toda la película está hecha de modo artesanal y sin apenas efectos digitales. Acompañadme en un viaje donde conoceremos a un asesino un tanto particular. Listos? Allá vamos.

Dirigida en 1995 por Christophe Gans, director entre otras de Silent Hill o El pacto de los lobos, la trama es la siguiente: Yo, rol de Mark Dacascos, es un asesino que trabaja para un clan yakuza. Tras su última misión una bella mujer llamada Emu O´hara, con los bellos rasgos de Julie Condra, le ve la cara lo que la pondrá en peligro, puesto que se convierte en el próximo objetivo del asesino. Pero Yo se enamora de ella, lo que le pondrá en el punto de mira de sus antiguos aliados, y hará todo para protegerla. La aventura ha comenzado.

Muy interesante cinta de acción y que adapta el manga homónimo, llevando a la gran pantalla el primer tomo. He de decir que el comic japones no lo he leído, y que ahora estoy viendo el anime, por lo que pronto podré opinar sobre ambas translaciones. Por ahora me centraré en la de imagen real. Y hay que decir que la película está muy bien rodada, y que basa su punto fuerte en las numerosas escenas de acción que hay a lo largo de la misma.

Todavía me acuerdo cuando vi la peli, fue en cine hace ya la friolera de 20 años. Y flipe mucho, si bien ya había visto alguna cinta que otra del protagonista, fue aquí donde pudo dar rienda suelta a sus habilidades marciales y lucirse como él sabe. Lástima que haya tenido una carrera discreta,moviéndose entre la televisión y cintas de bajo presupuesto, puesto que podía haber sido un más que decente actioner. Tenía carisma, físico y unas más que notables habilidades marciales.

Varios son los momentos a rescatar o reinvidicar del film: el final, que por supuesto no voy a desvelar; el ataque que sufre la bella protagonista o algunas de las primeras misiones en las que se vio envuelto Yo. Algunas de ellas están rodadas a cámara lenta, a modo de homenaje al cine de acción hongkones y a realizadores como John Woo o Tsui Hark. Por supuesto que no llega al nivel de algunas de estos filmes, pero el intento es más que aceptable.

El diseño de producción, así como la aportación de secundarios entre los que destacan el siempre eficaz Tcheky Kario, sirven de complemento perfecto a los elementos principales. Ambos protagonistas demuestran tener muy buena química, como demuestra el hecho de que poco después de la finalización del rodaje se acabaron casando, y así siguen hoy día. Desde luego que la chica es muy guapa, y se convirtió en mi amor platónico durante una época. A las pruebas me remito.


Es una pena que no se hicieran más adaptaciones, puesto que el manga tiene una extensión de 9 volúmenes. La trama queda cerrada, pero si se hiciera hoy día, sin duda alguna que contaría con más partes, más teniendo en cuenta la edad de oro que, salvo excepciones, están teniendo los comics hoy día. Veremos que tal es el anime, por lo que llevo visto, no decepciona en absoluto.

Si os gustan los filmes de acción clásicos de los 90, bien realizados y con momentos chulos y donde los especialistas y actores, realizan un trabajo más que notable, no lo dudéis y echarle un vistazo a esta cinta si no la habéis visto, seguro que no os arrepentiréis. Si ya la visteis, siempre es un buen momento para darle un nuevo visionado y ver que tal ha aguantado el paso del tiempo, en opinión de quien esto suscribe nada mal en absoluto.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario