martes, 20 de octubre de 2015

libro: todo mortal

Muy buenas a todos. Tal y como avancé en la entrada anterior, hoy repite autora en la entrada de hoy. Pero la temática de la reseña de hoy, es completamente diferente a la que se habló hace un par de días. Eso sí, comparte protagonista, si bien aquí tiene un papel secundario pero con chicha. Pero no adelantemos acontecimientos, acompañadme a un viaje que nos llevará del norte al sur en nuestro país en el Siglo XIX. Listos? Allá vamos.






Escrita por Ana Belén Rodríguez la trama es la siguiente: en la España del Siglo XIX, varios personajes entrecruzarán sus caminos sin saberlo, de una forma u otra. Por una parte tenemos la historia de amor en Luanco entre Emilio Bravo, que huyó de su pasado para labrarse un futuro en las Américas, y Mirella Vorán. Por otro, en Sevilla el joven Gustavo Adolfo Becquer, sorprende y disgusta a su familia al confesarles su intención de hacerse poeta.

Tercera obra que leo de esta escritora, y espero que no sea la última. En cada una de ellas no se repiten elementos o tramas, por lo que en cada nuevo libro parece querer reinventarse en cuanto a género se refiere, como si quisiera innovar en cada nuevo trabajo. Lo que sin duda es de agradecer, ya que cada  nueva publicación, nos preguntamos con que nos sorprenderá en esta ocasión.

Amor, tintes de suspense, gotas de terror y un toque sobrenatural. Todos estos elementos están mezclados y agitados, para ofrecernos un coctel que, sin duda, satisfará a aquellos paladares que se acerquen a este libro. Pese a que la mezcla de géneros no pueda ser más dispar, todos los ingredientes se encuentran bien conjuntados, por lo que a medida que uno avanza en su lectura se da cuenta en como van encajando, hasta formar un puzzle completo.

Pese a que en apariencia se trate de una historia de amor, en realidad nos lleva a conocer una época de cambios en nuestro país, tanto en materia de pensar como en los avances que poco a poco se iban introduciendo en el mismo, y que marcarían el futuro de España.

Ana sabe construir personajes muy bien, siendo uno de mis personajes favoritos el de la chica protagonista. Demuestra ser una mujer avanzada a su tiempo, ya que no se limita a esperar acontecimientos, sino que se propone ir a buscar aventuras y a indagar el misterio que rodea a su amado. No es la típica mujer florero, es una heroína, cómo muchas otras protagonistas de novelas de Jane Austen o Emily Bronte, por destacar un par de ejemplos.

En las dos últimas entradas, Becquer ha formado parte de las mismas. La autora nos presenta dos etapas muy distintas de su vida, la infancia y su madurez. Pero en ambas se nota el espíritu soñador e inconformista que, le llevarían a ser una de las figuras más importantes y destacadas dentro de las letras de nuestro país. Ana parece tener un aprecio especial por el escritor sevillano, ya que le ha convertido en protagonista de ambas obras. De igual forma, en todo mortal, vuelve a hacer acto de presencia Julia Cabrera, su amiga y amor de toda la vida.

Si os gustan las novelas con carga dramática, pero que a la vez son capaces de tener terror y suspense, no lo dudéis y echarle un vistazo a esta obra. Seguro que no os arrepentiréis, no en vano se alzó ganadora con el premio en el certamen " Mujer al viento ".

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario