domingo, 24 de febrero de 2013

libro: Los caídos

Hace más o menos un año que me hice con este ejemplar del autor Magnus Dagon. Ayer me lo acabé con motivo de la presentación del nuevo libro del escritor y que toma como punto de partida a unos personajes secundarios que aparecen en la entrada de hoy y que una vez lo lea aparecerá por aquí. Conozcamos algo más a este grupo de héroes. Asomaos y conoced a los caídos.






La historia del autor es bastante interesante: En la ciudad de Ernepolis I existe un grupo de vigilantes secretos que actúan como uno solo, su vestuario es el mismo: gabardina negra y sombrero de igual color. Los integrantes de este grupo son héroes caídos que lo han perdido todo y esta es su forma de redimirse de lo que era su misión inicial. Para ello protegerán a la ciudad de las constantes amenazas en forma de varios villanos.
Tal y como podeís ver este grupo recuerda y mucho no solo al hombre murciélago si no también a la sombra, por su habilidad para el camuflaje y para infundir terror y respeto en criminales y en los inocentes ciudadanos de Ernopolis I.
Planteada desde un primer momento como una serie de comics, su estilo narrativo es muy visual, no pudo llevarse a cabo a pesar de que existen portadas con algunos de los personajes. El autor, lejos de desanimarse decidió hacer una novela por entregas, tal y como ocurrió con Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas.  Este libro es el resultado.
Esta muy bien el libro, se lee de manera rápida y no se hace pesado en ningún momento. Si hay algo que caracteriza a un héroe es tener un villano a la altura, y desde luego que este grupo lo tiene. Desde figuras basadas en los mitos griegos, vemos desfilar por sus páginas desde robots a extratarrestres, que harán todo lo posible por hacer pasar las de Caín a nuestros protagonistas, y desde luego que lo consiguen.
Uno de los personajes que destaca de todos los que hay en esta novela es Perséfone, una antiheroína en toda regla y que ya disfruta de su propia serie regular, dentro de poco la podremos disfrutar en un tomo con sus aventuras.
El autor me confesó que una de sus inspiraciones para crear a tan peculiar grupo de héroes fue la primera película de la saga iniciada por Christopher Nolan del hombre murciélago. Pero además a través de sus páginas podemos ver homenajes al manga, a la música ( el escritor se permite un guiño hacía su propia banda de rock ) y al cine de acción y comics que todos hemos disfrutado cuando eramos pequeños.
Es una pena que un libro tan ameno y entretenido como este no sea más conocido. Pero de nuevo este blog está para remediarlo. Si os ha picado la curiosidad os podéis hacer con él en la librería Ultimate Comics en Madrid, precisamente el lugar donde tuvo ayer la presentación de The Jammers, una banda de rock con poderes y que aparecen también por estas páginas.
En la página a la derecha podéis clickar el enlace de The Jammers y allí conoceréis algo más a los personajes que ya se han hecho un hueco en mi corazoncito lector, y que espero que también se hagan un hueco en el vuestro.
Aqui tenéis la página donde podréis saber más acerca de este peculiar grupo de héroes:
 http://www.universocaidos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario