lunes, 28 de enero de 2013

pelìcula: Killer klowns from outer space

Hoy arrancamos nuestro Delorean para traer una de las propuestas más gamberras y divertidas de la serie B de mediados de los ochenta en el cine estadounidense. Abrochaos los cinturones que allá vamos.


La película del año 1988 fue dirigida por los Chido Brothers, artesanos de los fx que se encargaron a su vez de otra joya de la serie B como es Critters y que tarde o temprano acabará apareciendo por este blog.
La premisa de la historia es tan simple como divertida: Un grupo de extraterrestres con aspecto de payasos llegan a la tierra para matar a cuantos seres humanos puedan. Un grupo de jóvenes harán todo lo posible por impedir sus maléficos planes.
Puro argumento de serie B que en ningún momento hay que tomarse en serio, si lo hacéis no os va a gustar nada. Pero si entráis en el juego que plantea vais a disfrutar cosa mala. La película no es ningún peliculón, ni pretende cambiar la historia del cine, ni lo pretende. Cumple perfectamente con el propósito con el que fue hecha por sus responsables: el de hacer pasar un rato muy divertido a quienes la vean, y desde luego que lo consiguen.
Tuve la oportunidad de descubrir este film gracias a mis padres que me la alquilaron en los lejanos tiempos del videoclub y desde luego fue un acierto por su parte. Yo por lo menos me divertí bastante e ignoro si mis progenitores y hermana se lo pasaron tan bien como un servidor, debe ser que el gen friki ya estaba latente en mis genes y esta cinta solo sirvió para aumentar el nivel de frikerio en mi sangre.
Uno de los puntos a favor son el diseño de los payasos y los asesinatos que cometen a lo largo de la cinta, de formas tan originales y gamberras como una sombra chinesca o decapitando a un motero con un simple guante de boxeo. Por supuesto que al espíritu de la cinta ayuda sin lugar a dudas su pegadizo tema principal que a continuación os pongo:


Que a un título de estas características algunas personas lo cataloguen de cutre o malo me parece muy raro. Es cierto que, tal y como he dicho antes no es ninguna maravilla. Pero pese a contar con poco presupuesto sus responsables sacan el mayor partido del dinero que se fue en su mayoría en crear a los payasos y a su peculiar nave espacial que imita la carpa de un circo.
Si le dais una oportunidad desde luego que no os vais a arrepentir en absoluto. Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero haberos descubierto una nueva película y que cuando la veáis me deis vuestra opinión. Los que ya lo hayáis hecho espero haberos recordado aquellos tiempos de videoclub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario