martes, 28 de abril de 2015

teatro: Aladdin

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca reseña de teatro, pero en esta ocasión toca el género cómico y musical. Tuve la oporutnidad de verlo el Domingo en el salón de actos, de donde me encuentro estudiando. Y he decir que salí encantado, pero no solo yo. Sino también la audiencia que llenó el lugar, había de todas las edades, puesto que era para toda la familia, y que disfrutaron tanto los grandes como los pequeños. Pero no adelantemos acontecimientos todavía. Acompañadme a un viaje al lejano oriente, donde viviremos multitud de aventuras con Aladino y el genio de la lampara maravillosa. Listos? Allá vamos.






Esta no es la primera vez que los alumnos del centro hacen este tipo de representaciones, puesto que en anteriores años ya habían hecho lo propio con Shrek; Seussical o La Bella y la Bestia, por lo que no son unos novatos a la hora de enfrentarse a este tipo de proyectos. Con dirección  de Miguel Ángel Garrido la historia es por todos conocida: el joven Aladdin, rol de Pablo Palafox, vive en las calle de Agrabah y su suerte está a punto de cambiar cuando por azares del destino conoce a la bella princesa Jasmine, con los rasgos de Cristina Arranz. Poco ignora el muchacho que al conocerla estará a punto de vivir la aventura de su vida cuando es engañado por cruel visir Jafar, papel de Ricardo Jalvo, para que encuentre la lampara maravillosa, donde habita el genio, rol de Miguel Bernal, para hacerse con el poder. Pero el destino muchas veces tiene reservadas grandes sorpresas. La aventura está a punto de comenzar.

Estos son los intérpretes, pero también cuentan con un papel fundamental Miguel Ángel Garrido como Iago, el pájaro de Jafar y que estaba hecho de forma genial como marioneta, el intérprete simplemente clava la voz que todos conocemos: Alejandro Arias se encarga de hacer del Sultan; mientras que María Montiel y Sonia Biurrun se encargan de los roles de Sherezade y Aya respectivamente. Por último, Marcos García y Miguel del Rey se encargan de Abú, el inseparable mono de Aladdin.

Aquí se demuestra que la falta de formación, no es reñida con hacer una gran obra. Lo que les falta de profesión ante las tablas, lo suplen con grandes dosis de ilusión, cariño y sobre todo muchas horas de esfuerzo. Se nota que se lo han currado, no solo por el vestuario, sino también por la decoración; las canciones que interpretan en directo; las coreografías; etcétera. Es un labor que no se hace en dos días, sino en muchos meses de dedicación y entrega, y el esfuerzo se ha visto recompensado con creces.

Hay unos cuantos cambios con respecto a la cinta de Disney que todos conocemos, sobre todo en la inclusión de escenas y canciones que no aparecían en el original. Así por ejemplo, la escena en la que Jafar engaña a Aladdin, en lugar de tener lugar en una celda, transcurre en la calle de Agrabah cuando soborna a unos guardias que estaban a punto de arrestar al joven. Otra es el segundo deseo de Aladdin, que pide una alfombra mágica, siendo ese momento uno de los más bonitos de toda la representación.

Bajo un fondo de estrellas, y cantando la canción que todos conocemos, ambos intérpretes hicieron soñar a la audiencia y transportándolos a su infancia de nuevo. En eso consiste la magia del teatro, en hacernos sentir emociones que no sentimos todos los días.

Pero sin duda, el que se lleva el gato al agua y consigue el aplauso de la audiencia vuelve a ser el genio. El actor tenía ante si una patata caliente, pero sale de ella bastante airoso. Sabe dar al famoso personaje Disney el toque de locura que le dio el fallecido intérprete Robin Williams. Sarcástico; vacilón; con talento para cantar y lucirse en un par de números musicales, se mete al público en el bolsillo en cuanto aparece.

Con una duración de dos horas, más el descanso, en un recinto abarrotado todos pudimos disfrutar de la obra que llevaron a cabo los estudiantes. No se me olvida mencionar en absoluto al cuerpo de bailarines, que se pegan una buena paliza bailando en todo momento, y cambiándose de vestuario cada vez que la ocasión lo requiere, y son unas cuantas a lo largo de la representación. Lo bueno es que gracias a esto se les ha quedado tipin para el verano, de algo han tenido que servir la cantidad de horas de ensayos.

Pero siento deciros que los siguientes pases, que tendrán lugar los días 1, 2, 8 y 10 de Mayo se encuentran ya con las entradas agotadas. Por lo que no me queda sino felicitar a todos los implicados y deseándoles lo mejor para futuras entregas de teatro, desde aquí les doy mi más sincera ENHORABUENA.

Cómo es norma en este blog, a continuación os paso un par de fotos que pude hacerme con los actores y otra de un momento del baile que tan bien hicieron los bailarines:







Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario