martes, 14 de abril de 2015

pelicula: alerta máxima

Muy buenas a todos. A la cinta que hoy se analiza le tengo un especial cariño. Si no me equivoco, creo que fue la primera que vi de este actor en pantalla grande, y teniendo en cuenta que en la época en la que lo hice era de mis ídolos dentro del cine de acción, tiene un plus por ello. Vista hoy día sigue siendo un buen entretenimiento, pero es asombroso ver como un tío que era delgado en sus principios, poco a poco ha ido atocinandose cosa mala y las fotos que vemos hoy día, nos hace pensar que el de hoy se ha comido al de hace 20 años atrás. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje en barco que resultará del todo menos placentero. Listos? Allá vamos.



Dirigida en 1992 por Andrew Davis, la trama es la siguiente: el acorazado USS Missouri se dispone a hacer su última travesía. Lo que se supone un viaje tranquilo, se vuelve una aventura cuando el barco es atacado por un grupo terrorista liderado por el antiguo agente de la CIA William Stranix, rol de Tommy Lee Jones, toma posesión del barco ayudado por el traidor oficial de la nave Comandante Krill, con los rasgos de Gary Busey. Lo que ambos ignoran es que el cocinero del navío Casey Ryback, papel de Steven Seagal, es más de lo que aparenta y se enfrentará a ellos ayudado por la bella conejita de Playboy Jordan Tate, interpretado por Erika Eleniak, que fue contratada para la fiesta sorpresa del capitán. La aventura ha comenzado.

Qué se puede decir de esta cinta que no se haya dicho ya? Posiblemente sea una de las mejores de las que ha hecho Steven Seagal, tanto a nivel de dirección, como en la interpretación de sus villanos o en la cuidada puesta en escena que lleva a cabo Davis. No en vano, fue la película más taquillera de su intérprete y que convenció tanto a crítica como a público.

A partir de esta cinta Seagal empezó a ponerse ternasco y a descuidar su figura, algo impensable si te dedicas al cine, y si es al de acción donde sus intérpretes están en una forma física envidiable. No es que Seagal se haya caracterizado por ser un actor con grandes músculos, pero en sus primeras cintas estaba delgado y fibroso, pero fue a partir de la reseña de hoy y en posteriores cintas cuando se adivinaba que su cara empezaba a estar más redonda que en años anteriores.

Lo mejor del film sin duda, son las interpretaciones que llevan a cabo sus dos principales villanos. Busey vuelve a pasárselo en grande, como un maloso que no le importa sobreactuar y conocedor de que su destino está más negro que el sobaco de un grillo. Pero Jones es el que sobresale, compone un personaje que pese a ser el antagonista del héroe, consigue caer bien a la audiencia. Y por supuesto se come con patatas al resto de compañeros de actuación, pero el que tiene talento lo tiene y punto.

Dos son los momentos que uno recuerda de esta peli cuando la ve por primera vez. Uno de ellos es cuando los personajes de Seagal y Eleniak se encuentran por primera vez, y la que fuera vigilante de la playa regala un striptease a la audiencia masculina que es cortado por el aikidoka. El segundo tiene lugar momentos después cuando ella le pregunta quién es él, a lo que Seagal responde que es solo un humilde cocinero y ella afirma que están perdidos. Claro que no tarda en cambiar de opinión en cuanto le ve entrar en acción.

Y así decimos adiós a mi apolínea figura

Siempre que una cinta tenía lugar en un espacio reducido donde tenía lugar la acción, los de la publicidad ponían en la carátula o poster: la Jungla de Cristal en barco; la Jungla de Cristal en autobús ( Speed ) o la Jungla de Cristal en tren ( Alerta Máxima 2 y que no tardará en aparecer ). Demos gracias a que un camping tiene sitio para moverse, que si no dirían: una Jungla de Cristal en un camping.

Bromas aparte, lo cierto es que es una película de acción bastante decente. Los actores en general, hacen unas interpretaciones más que correcta, hay momentos de acción bastante chulos y Seagal nos sorprende con un par de trucos a lo Mcgyver que son curiosos cuanto menos. En definitiva, un buen entretenimiento que nos hace pasar un par de horas bastante divertidas.

Si no la habéis visto, algo raro puesto que la suelen repetir cada dos por tres, vedla. No perdéis nada por hacerlo y seguro que no os arrepentiréis una vez acabe el visionado. Los que ya la hayáis visto, pues siempre es un buen momento para darle un nuevo visionado, y ver que que tal ha aguantado el paso del tiempo. En opinión de quién esto suscribe nada mal.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario