lunes, 6 de abril de 2015

pelicula: demons 2

Muy buenas a todos. Hoy analizamos la secuela de un título que ya apareció unas cuantas entradas, y que como su antecesor, es un autentico festival del gore y la casquería. Pero hecho de manera artesanal, que es como de verdad de aprecian estos efectos de maquillaje. Una cinta que sin ser una maravilla, pero tampoco un horror, cumple con su objetivo de hacer pasar un rato a los espectadores que ven el film. Acompañadme a un edificio que será pasto del terror y de los demonios, cuidado no paséis a formar parte de ellos. Listos? Allá vamos.






Dirigida de nuevo por Lamberto Bava, en 1986, la trama es la siguiente: años después de los sucesos de la primera parte, los demonios han desaparecido. La acción tiene lugar en esta ocasión en un edificio inteligente, donde viven un variado grupo de personas. Pero cuando una de ellas celebra una fiesta y está viendo un documental sobre los monstruos de la anterior entrega, uno de ellos atraviesa el televisor y se traslada al mundo real con la consiguiente carnicería. Ahora el terror ha surgido de nuevo, y habrá que sobrevivir como se pueda.

Muy curiosa cinta que juega con el espectador, en un ejercicio de metacine. Puesto que la película que está viendo la chica, forma parte a su vez de los sucesos que transcurrieron en la primera parte, y de como el demonio traspasa esa falsa realidad para saltar al mundo real que es el del film que estamos viendo. Aunque parezca complicado, no lo es en absoluto una vez se empieza a ver. Es un juego, cuanto menos curioso, el que nos plantea su máximo realizador.

Esta cinta es delirante por dos motivos: el primero de ellos es que los demonios pueden hablar, se ve que de traspasar un televisor te hace inteligente, quién lo iba a decir, probemos a ver si Belen Esteban y demás jauría televisiva sufren el mismo proceso aunque lo dudo. El segundo, es que aquí los villanos son capaces de proezas tales como dar saltos acrobáticos, pelear con la gente e incluso deslizarse por una cuerda sobre una pared. Chale huevos, para que luego digan que en el terror está todo inventado.

La cinta, para que engañarnos es mala, Pero se le tiene cariño, de la premisa tan delirante uno no puede sino entrar en el juego que nos proponen sus responsables y los protagonistas. Siendo el único que repite, aunque en diferente rol claro está, Bobby Rhodes que aquí es un instructor de un gimnasio que forma parte del edificio. Huelga decir que un negro en una peli de terror, tiene todas las papeletas para pasar a formar parte del estomago de estos seres. Y no es spoiler, pero es tan claro como ver una peli de Sean Bean. Cuando uno ve una film de terror y vemos a un negro ya sabemos cual será su destino.


Palmar palmaré, pero no pienso hacerlo solo.

Cómo he mencionado unas líneas más atrás, esta no es una cinta para estómagos sensibles. La sangre y la casquería hacen su aparición casi desde el principio, y sin duda los efectos de maquillaje creados por Sergio Stivaletti. Además, aquí Asia Argento, hija del famoso realizador Dario y productor de la cinta, hizo su debut en la gran pantalla, en un inicio que le ha llevado por diversas producciones, sean estas de terror o de acción como en XXX junto a Vin Diesel.

Si os gusta el terror ochentero, con una cinta con cliches andantes y que a pesar de ello nos mantiene entretenidos, no lo dudéis y echarle un vistazo. Seguro que no os arrepentiréis. Y si la habéis visto ya, pues nunca es tarde para volver a verla y ver que tal ha aguantado el paso del tiempo. Para quién esto suscribe nada mal, tiene casi 30 años y apenas ha envejecido.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario