lunes, 18 de noviembre de 2013

serie: los hermanos donnelly

Muy buenas a todos. Hoy dejamos las películas para comentar una serie que mereció mejor suerte. Duró solo una temporada y hubo que cerrarla sus tramas a toda prisa. Pero no adelantemos acontecimientos todavía y hablemos algo más de la entrada de hoy.

Creada en el 2007 por el ganador del Oscar al mejor guión por Million Dollar Baby y director de Crash, Paul Haggis nos contaba la vida de 4 hermanos que crecen en Hell´s Kitchen en mitad de la mafia irlandesa e italiana que se disputan el poder del barrio. Un incidente harán que se involucren en esta guerra.
De nuevo una serie que sufrió una cancelación prematura y que tan solo cuenta con 13 capítulos en su única temporada. Los bajos índices de audiencia, que hizo que más de la mitad de la serie se emitirla on line, y por otro las altas dosis de violencia de las que hacía gala fueron, se dicen, los dos principales detonantes que hicieran que este show no tuviera una vida más larga.
Una verdadera pena, el tema de la mafia es algo que suele dar bastante juego tanto en la pequeña pantalla, a los casos de Los Soprano o Boardwalk Empire me remito, como en la gran pantalla, con El Padrino; Uno de los nuestros o Casino tan solo por mencionar los ejemplos más reconocidos.
En su reparto nos encontramos con Olivia Wilde, inolvidable número 13 en House o vista recientemente en pantalla en la cinta Rush de Ron Howard; Michael Stahl-David, protagonista de Monstruoso; o Kirk Acevedo, gran secundario de cine y tv.
La serie tenía unos guiones interesantes, una buena labor actoral y una dirección interesante. Pese a ello no llamó la atención del público como se esperaba que lo hiciera. Por lo cuál adivinar que, exacto tramas sin cerrar o inconclusas pese a que el final que le quieran dar sus creadores pretenda ser cerrado no lo acaba de ser del todo.
Pude descubrir esta serie de manera casual. En una tienda de segunda mano me llamó la atención su portada, leí el argumento y me pareció interesante. Estaba a un precio asequible y no tenía nada que perder por lo que decidí arriesgarme. De nuevo un acierto.
Puede que no pase a la historia como una de las mejores series de la televisión, y aún así merece la pena visionarla. En ningún momento estás perdiendo el tiempo mientras la ves, es más, te quedas con ganas de más. Pero mientras que otras series que hace tiempo deberían haberse cancelado siguen en la parrilla, otras como Firefly; Carnivale o Deadwood son canceladas y dejando a sus fans totalmente cabreados e impotentes ante la putada que les han hecho.
Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis en absoluto si os gusta el género de gangsters.
Como viene siendo habitual os dejo con la cabecera de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario