martes, 26 de noviembre de 2013

pelicula: el territorio de la bestia

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una cinta bastante simpática que rinde homenaje a las monster movies que tanto furor hicieron en los cincuenta y en menor medida en las décadas de los setenta y ochenta, y la verdad es que lo consigue y con creces. Hoy no hace falta coger el Delorean puesto que ha sido una producción bastante reciente por lo cuál podemos ir andando. Me acompañaís?

La cinta dirigida por el realizador australiano Greg Mclean en 2007 nos contaba la siguiente historia: Pete Mckell, rol del televisivo Michael Vartan recordado por su papel en Alias de JJ Abrams con Jennifer Garner, es un escritor de guías turísticas que se dirige al norte de Australia para realizar su trabajo. Cuando se embarca en un crucero fluvial comandado por la bella Kate, interpretada por la guapísima Radha Mitchell, poco podrán suponer que será el inicio de una aventura dificil de olvidar. El barco encalla y por si fuera poco se ven acechados por un cocodrilo gigante.
Este es uno de esos casos en los que con un presupuesto apañado, con una labor de realización más que digna y con unos actores que hacen bien sus papeles se consigue un divertimento de primer orden. El realizador nos cuenta una historia que podemos haber visto más de una vez, pero una vez más la forma de contarlo, de manejar el suspense, o de crear la atmósfera adecuada consiguen meternos desde el minuto uno en la aventura que estamos viendo.
Además de los actores antes citados también nos encontramos con el hoy famoso gracias a Avatar Sam Worthington y a Mia Wasikowska, recientemente vista en Stoker junto a Nicole Kidman y anteriormente en Alicia en el país de las maravillas con Johnny Depp.
Es una pena que este director no tenga más cintas en su por ahora breve filmografía. Antes que este film dirigió otro que no tardará en aparecer por aquí y que es una gran película de terror llamada Wolf Creek, de la cuál nos llegará su secuela el año que viene. Es un director que en solo dos películas da muestra de tener talento a la hora de dirigir cine de terror, la entrada de hoy puede calificarse como tal pese a tener bastante de aventura. Y desde luego cuando se estrene la segunda parte de Wolf Creek pienso ir a verla, si es que llegan a estrenarla en la gran pantalla y no sale directa a DVD.
Pude descubrir esta peli gracias a un amigo que me la recomendó, el la vió antes que yo en cine y me dijo que le echara un vistazo. De nuevo le hice caso y una vez más fue todo un acierto. Esto de tener amigos que te recomiendan pelis que no has visto es una gozada, ya que puedes ver cosas de las que no habías oido hablar y viceversa, recomendarles tu cintas que ellos no han visto y que les acaban gustando.
Si le echais un vistazo a este film no os arrepentireis en absoluto, es un entretenimiento de primer orden y tan solo dura hora y media. Se os pasará volando.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada analizada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario