martes, 12 de noviembre de 2013

pelicula: Mi

Muy buenas a todos. La cinta de hoy si que puedo asegurar que es poco conocida, ya que muy poca gente ha oído hablar de ella. Lo que es una verdadera pena, ya que es un título que merece la pena reivindicarse. Es una muestra más que interesante de terror psicológico, pero no adelantemos acontecimientos todavía.

Dirigida en 2009 por César del Álamo y protagonizada en su mayor parte del metraje por Maya Reyes, actriz de teatro y que también aparece en el siguiente film del director Buenas noches dijo la señorita pájaro y que fue comentada por la web amiga: http://www.doctorsomier.com/.
La trama de Mi es la siguiente: Luisa, rol de Maya Reyes, cree tener su vida perfecta. Pero cuando un día que se queda sola en casa después de irse su esposo Rubén, papel de Chema Coloma, poco imagina el giro que va a dar su vida.
Después de ver Buenas noches.... me llamó la atención su director. Un día la vi en una tienda de segunda mano, donde puedes encontrarte cosas bastante curiosas, y debido a su atractivo precio me hice con ella. De nuevo todo un acierto.
Y como se decía antiguamente en el Un; Dos; Tres y hasta aquí puedo leer. Todo lo que diga de más os puede reventar la película, pero de manera literal además. Por eso con que solo os diga un par de líneas del argumento debería ser reclamo suficiente para llamar vuestra atención.
La cinta tiene destellos de calidad, y una muestra de lo que puede dar de sí su director si cuenta con un presupuesto más holgado. Esta película se rodó en apenas 10 días, en una única localización y con sesiones matadoras para todo el mundo. Especialmente para su protagonista, puesto que es ella sola la que sostiene el film durante la mayor parte de su metraje y eso es una labor dura y digna de reconocimiento.
A lo largo de la película podemos ver guiños u homenajes, táchese lo que se prefiera a otros ejemplos no solo de cine de terror psicológico si no también de otras cintas que no pertenecen a este subgénero cinematográfico. A bote pronto, y que haya reconocido un servidor: Los ríos de color púrpura; cintas de Roman Polanski como El quimérico inquilino; Memento; Hermanas y una que no puedo decir puesto que al decirla ya averiguais por donde van los tiros.
Uno de los momentos que más me impactaron mientras veía la película es la primera vez que nuestra protagonista enciende la cámara de vídeo y queda sorprendida con lo que ve. Pocas veces un cigarro, unos ojos verdes y un pelo rizado han llegado a dar tanto miedo como hace Maya en esa secuencia.
Es una pena que esta cinta, como he dicho anteriormente, es que no sea más conocida. Consigue su objetivo que es el de hacernos pasar un buen rato, si es que se puede calificar de esta manera, mientras la visionamos.
Poco más puedo añadir, salvo decir que le deis una oportunidad. Puede que no os guste casi tanto como a mí pero hay que intentarlo. Es una cinta bastante curiosa pero que puede no llegar a gustaros si no os gusta el cine de terror que tiene unos cuantos giros, pero no perdéis nada por intentarlo.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la reseña de hoy:

http://www.youtube.com/watch?v=G6yObBQxa6A

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario