domingo, 24 de noviembre de 2013

pelicula: con air

Muy buenas a todos. La cinta de hoy es de esas que suelen gustar y no se sabe bien porque. La peli en si es tonta como ella sola, pero uno se lo pasa genial viéndola a pesar que sabe que lo esta viendo dista mucho de ser bueno. Arranquemos el Delorean y viajemos al pasado.


La cinta fue dirigida en 1997 por Simon West, cuya producción más reciente fue la secuela de Los Mercenarios. La trama de la cinta es la siguiente: Cameron Poe, rol de Nicolas Cage, es encarcelado después de defender a su mujer y enviado a prisión. En el momento en que va a alcanzar su libertad es puesto junto con su compañero de celda en el avión Con air, que traslada a los presos más peligrosos. Cuando un motín encabezado por Cyrus Grissom, papel de John Malkovich, estalla en el avión nuestro protagonista hará todo lo posible por salvar su situación, mientras un tenaz agente de los Marshall, interpretado por John Cusack, hará todo lo posible por saber que ha pasado para que esa situación se haya producido.
Adoro esta cinta, en serio. Es una de mis favoritas en cuanto a cine de evasión se refiere. Uno de los motivos es que tiene el mayor número de nombres molones por metraje que en cualquier otra producción de estas características. A las pruebas me remito: Cyrus el virus; Perro diamante; Billy Belcebú; Garland Greene; el ciénaga; Johnny 23.... Una verdadera pasada.
Los actores son conscientes en que tipo de producción se hayan metidos y se lo pasan en grande. A ello ayuda la buena labor tras las cámaras en el momento de dirigir acción de West y un guión que sin ser nada del otro mundo cumple con la función de hacer pasar un buen rato al espectador.
En el párrafo he mencionado a tres de los protagonistas, pero en roles secundarios nos hayamos con un buen reparto de caras conocidas para el gran público como Ving Rhames; Steve Buscemi; Danny Trejo; Mykelti Williamson; Colm Meaney. A todos ellos lo hemos podido ver en cintas como Misión Imposible; Machete o Forrest Gump.
En la labor de productor se encuentra Jerry Bruckheimer, el productor de las macho movies, más macho movies de la historia de las macho movies. Este tipo de pelis son las que se suelen conocer como las de sangre; sudor y cerveza. Para ver con los amigos con cervezas y aperitivos y pasar un buen rato mientras uno ve las fantasmadas que ocurren en su televisor y desconectar el cerebro un par de horas.
La verdad es que Cage es un actor solvente para el género de acción, lastima que de un tiempo a esta parte no ha tenido mucha suerte a la hora de escoger proyectos, aunque hay salvedades como las dos partes de La Búsqueda; El Pacto o Furia Ciega, que adoro pese a que tiene mucho de serie B. Una verdadera pena, este actor demuestra que cuando se le sabe dirigir es un actor bastante solvente, pero debido a problemas fiscales ha hecho un buen puñado de producciones para olvidar, pese a que algunas de ellas merezcan reivindicarse como El aprendiz de brujo, que no tardará en aparecer por este blog.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada analizada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario