lunes, 4 de noviembre de 2013

libro: tritón, el niño de mar

La entrada de hoy es especial. Este es el primer libro infantil, y espero que no el último, que aparecerá por este blog. Tras esta pequeña introducción de la que es la reseña de hoy, vamos a proceder a comentarla.

El libro, editado por la editorial palabras de agua, está escrito por Pepa Mayo y dibujado por Guiomar González. El argumento, mezcla de fantasía y realidad nos cuenta la historia de Tritón, un niño que siente verdadera devoción por el mar y hará todo lo posible por convertirse en un pirata bueno como lo fue su abuelo.
Y poco más se puede decir. Pese a que tan sólo tiene 24 páginas este es de aquellos casos en los que se cumple la famosa frase de " lo bueno si breve, dos veces bueno ". Mientras leía sus páginas, y admiraba sus excelentes ilustraciones no podía volver a sentirme niño una vez más.
La autora nos hace volver a sentir la ilusión de volver a ser niños, cuándo nos emocionabamos con ser piratas y buscar tesoros. Esta es la sensación que te transmite el libro, el de volver a dejar volar tu imaginación cuando uno con una simple espada de madera creía poder surcar los mares; buscar tesoros y vivir emocionantes aventuras.
Si la narrativa es preciosa, no lo son menos las ilustraciones que acompañan las aventuras de nuestro protagonista. Muy bonitas y algunas de ellas te dejan con la boca abierta. En un principio pueden parecer simples, pero no lo son en absoluto. Basta con fijarse más detenidamente para apreciar un gran trabajo por parte de su ilustradora.
Tuve la oportunidad de asistir a la presentación del libro que tuvo lugar hace un par de semanas en Fnac Castellana, donde dos de los máximos responsables de la editorial y la ilustradora presentaron el libro. En un momento de la charla la dibujante confesó como logro crear unas burbujas perfectas. Secreto simple pero que no voy a revelar, cuando nos lo dijo a los asistentes nos pareció curioso a la par que sorprendente.
Poco más puedo añadir del libro, tan solo que es una excelente compra para todos aquellos que tenéis primos, hermanos o sobrinejos pequeños. Es una buena elección para empezar a aficionarles a la lectura y dejar volar su imaginación.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Si queréis conocer más sobre la editorial, así como futuros lanzamientos de la misma, nada mejor que visitar el siguiente enlace: http://www.palabrasdeaguaeditorial.com/p/inicio.html




1 comentario: