martes, 3 de septiembre de 2013

libro: de madrid al zielo

Muy buenas. De nuevo os traigo otro título de temática zombie como en la anterior entrega. Lo que hace que la entrada sea especial es que la acción transcurre en la capital española. Acompañadme en este viaje hacía el terror.

El libro, escrito por Alfonso Zamora nos cuenta la siguiente historia: Alfonso es joven que vive su vida de manera normal en Madrid, en un trabajo que no le gusta mucho y que le gusta pasar su tiempo libre con su familia y amigos. Poco puede sospechar que un accidente de carácter biológico ocurrido en Alemania será el inicio de una pesadilla que se extiende a escala global.
Este es a grandes rasgos el argumento de la novela. Los personajes distan mucho de ser héroes que primero disparan y luego preguntan. En más de una ocasión el protagonista, llevado por sus sentimientos pone en peligro a sus compañeros en esta peripecia. Pero es algo que cualquiera de nosotros haríamos en su lugar, sin ir más lejos yo hubiera actuado igual.
Lo que me sorprendió del libro, es el giro que hacía su parte final introduce el autor. Puede enfadar, sorprender o chirriar a la persona que lo este leyendo. También de la mentalidad que tenga para entrar en el juego que el escritor nos propone. Personalmente diré que me gustó, aunque según las pistas sueltas que nos va dando Alfonso a lo largo del relato nos den indicios de la sorpresa.
Los personajes están bien definidos, aunque alguno de ellos pueda parecer el típico/tópico de las novelas o películas de zombies, en realidad no es así. Me explico, en nuestra pandilla de amigos o de los compañeros de instituto etc seguro que nos encontramos con alguno de los protagonistas que aquí nos encontramos: el ligón; la tímida; el responsable; el chulo.....
De nuevo, y tal y como ocurrió con la anterior entrada el virus tiene su origen en forma química/biológica. Parece ser que con los nuevos tiempos en los que estamos los zombies vienen prefabricados, por así decirlo en tubos de ensayo. Pero no siempre ha sido así, en la siguiente entrada también analizaré un título de temática zombie en el que su autor se basa en las fuentes clásicas del vudú y nos ofrece al muerto viviente revivido por la magia negra.
La novela desde luego tiene un final cerrado, y aún así quedan incógnitas por resolver y nuevas aventuras que esperan a los supervivientes de la novela. En estos momentos el autor se encuentra trabajando en la secuela.
Una parte del libro me recordó a 28 semanas después, me refiero a la que tiene lugar en un momento del libro y que por supuesto aquí no pienso desvelar. Prefiero ser que seáis vosotros futuros lectores de la novela los que lo descubráis y decirme si ha sido cosa mía o vosotros opináis lo mismo.
Si le dais una oportunidad no os arrepentiréis en absoluto. Engancha desde sus primeras páginas y cuando acabas de leerla te das cuenta que has pasado un buen rato leyéndolo, aunque en algunos momentos estés asustado por lo que nos narra su creador.

1 comentario:

  1. Lo he leído este verano en la playa y me ha encantado, pero yo lo del final no me sorprendió, no se porque pero llevaba pensando en "eso" desde prácticamente el comienzo.

    Deseando estoy de leer la segunda parte.

    ResponderEliminar