domingo, 29 de septiembre de 2013

pelicula: Jennifer 8

Antes que nada decir que el blog cumplió el lunes su primer año de vida, ha sido un año digamos interesante en varios aspectos. Pero quería daros las gracias a todos los que me seguís, y espero que las entradas sean de vuestro agrado.
Después de esta pequeña introducción, vamos de nuevo de viaje. En esta ocasión os traigo un thriller más que correcto pero que poca gente reivindica, lo cuál es una verdadera pena. Montemos en el Delorean y viajemos de nuevo al pasado.


Dirigida en 1992 por Bruce Robinson, realizador con tan solo 4 largometrajes en su haber y cuyo título más reciente fue Los diarios del ron con Johnny Depp, nos cuenta la siguiente historia: John Berlin, interpretado por Andy Garcia, es un policía que buscando superar una mala racha personal se traslada al pueblo donde vive su cuñado y que tiene la misma profesión que Berlin. Al poco de llegar encuentran una mano amputada, investigando los detectives se dan cuenta que perteneció a una invidente. Al llegar al instituto de invidentes entabla amistad con una joven ciega, rol de Uma Thurman, que fue amiga de la víctima. Según avanza en sus pesquisas el detective se da cuenta que Helena puede ser la siguiente en la lista de un asesino en serie.
Tal y como se puede ver por el argumento es un punto de partida muy interesante, y el film lo es. No reiventa el género, ni lo pretende en absoluto. Pero si que su guión consigue mantenernos en tensión durante todo su metraje, preguntándonos quién puede ser el asesino.
Capítulo aparte merece la aparición de John Malkovich, cuyo rol es breve pero de los que se recuerdan. Para no destripar la sorpresa de su aparición obviaremos el motivo por el que aparece su personaje, pero siendo corta es de las que se recuerdan. Lo poco que su personaje está en pantalla consigue que no nos caiga bien en absoluto.
Es una pena que Robinson no haya hecho más trabajos tras las cámaras. Este es sin duda una muestra de lo que podía dar de si este realizador, puesto que además de dirigir también actúa y escribe, un todoterreno. La atmósfera que crea el director es pesimista, poca gente se fía del instinto del recién llegado y los que lo hacen no le creen del todo debido al pasado del que intenta huir.
En cuanto a los actores están más que correctos. Garcia realiza aquí uno de sus papeles más contenidos, en cuanto a Thurman pocas veces se ha visto tan guapa como en esta cinta. Lance Henriksen, en el papel del policía que ayuda al personaje de Garcia en su investigación sabe aprovechar los minutos que tiene para lucirse como un secundario aprovechable, y en cuanto a Malkovich, tal y como hemos indicado unas líneas más atrás es el mejor de la cinta de largo.
Pude ver esta cinta cuando la pasaron hace tiempo por el plus, por recomendación de un amigo. Y me encantó, en la época en la que se hizo es una cinta que conoció el éxito debido al boca a boca que hablaban que era una cinta que había que ver si o si. Cuando se pasó la euforia, ya poca gente ha vuelto a hablar de ella. Si les hablas sobre el film te pueden decir, ah si ya me acuerdo, pero poco más. Hoy día la gente de poco más de veinte años apenas la conoce, y si retrocedemos más ni te cuento. Por eso la he querido reseñar hoy, es un título que recuerdo con cariño.
Como viene siendo costumbre, os dejo con el trailer de la cinta analizada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario