miércoles, 18 de septiembre de 2013

pelicula: Dark angel

Muy buenas a todos. Hoy os traigo uno de los mejores filmes dentro de la filmografía de Dolph Lundgren y a la vez uno de los más divertidos dentro de su carrera cinematográfica. Cine ochentero en toda regla y que es una de las películas más recordadas por aquellos que crecimos en los ochenta y viendo cine de acción de serie B. Así que arranquemos de nuevo el Delorean para viajar al pasado.


La cinta dirigida en1990 por Craig R. Baxley nos contaba la siguiente historia: Jack Caine, interpretado por Dolph Lundgren, es un policía de Houston que no acostumbra a seguir las reglas. Buscando venganza debido al asesinato de su compañero en una redada de drogas, se enfrentará a algo que no podía haber imaginado: a un extraterrestre. Comienza el juego.
Tal y como se puede haber el punto de partida resulta interesante y es pura serie B. En ningún momento parece querer ocultarlo, y eso es parte de su encanto. Pese a conocer sus limitaciones y tener unas actuaciones, digamos correctas, y una labor de dirección apañada la cinta es un divertimento de primer orden. Ver al fornido Lundgren haciendo gala de su carisma y formando pareja atípica con el actor Brian Ben Ben es uno de los motivos por el que guardo tanto cariño a esta cinta.
Todavía me acuerdo cuando vi esta cinta. Me la alquilé en uno de los ya inexistentes videoclubs de guadalajara y desde el momento en que la vi me encantó. A la edad en la que uno ve este tipo de cintas no se fija en el guión, tan solo en que la peli te haga pasar un rato entretenido y luego fardar con los compañeros de clase en el recreo de la peli que habías visto por la tarde o en el finde. Luego cuando uno va creciendo y sus conocimientos o gustos por el cine van cambiando ya uno mira este tipo de films con otros ojos. Pero no es mi caso, la sigo recordando con cariño y la sigo revisionando de tanto en cuando. Sin duda sirve para pasar el rato y poner el cerebro en modo off durante poco más de una hora y media.
Una de las frases más recordadas de esta cinta, y así se conoce en otros países además de Dark Angel es I come in peace, que es la frase que suelta el malo de turno. Este villano es Matthias Hues y es uno de los actores clásicos dentro de la serie B o Z de acción y al que muchos que hemos visto este tipo de producciones. La frase a la que hacía mención es " Vengo en son de paz " que dice instantes antes de cargarse a la victima de turno.
Su direcetor Craig R Baxley es reconocido dentro del cine de serie B de acción con títulos como Acción Jackson, con Carl Weathers y coprotagonizada por Sharon Stone y Craig T. Nelson, o Frío como el Acero con Brian Bosworth. El realizador, de un tiempo a esta parte se gana los garbanzos rodando episodios para series de Tv.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta analizada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario