La cinta dirigida en1990 por Craig R. Baxley nos contaba la siguiente historia: Jack Caine, interpretado por Dolph Lundgren, es un policía de Houston que no acostumbra a seguir las reglas. Buscando venganza debido al asesinato de su compañero en una redada de drogas, se enfrentará a algo que no podía haber imaginado: a un extraterrestre. Comienza el juego.
Tal y como se puede haber el punto de partida resulta interesante y es pura serie B. En ningún momento parece querer ocultarlo, y eso es parte de su encanto. Pese a conocer sus limitaciones y tener unas actuaciones, digamos correctas, y una labor de dirección apañada la cinta es un divertimento de primer orden. Ver al fornido Lundgren haciendo gala de su carisma y formando pareja atípica con el actor Brian Ben Ben es uno de los motivos por el que guardo tanto cariño a esta cinta.
Todavía me acuerdo cuando vi esta cinta. Me la alquilé en uno de los ya inexistentes videoclubs de guadalajara y desde el momento en que la vi me encantó. A la edad en la que uno ve este tipo de cintas no se fija en el guión, tan solo en que la peli te haga pasar un rato entretenido y luego fardar con los compañeros de clase en el recreo de la peli que habías visto por la tarde o en el finde. Luego cuando uno va creciendo y sus conocimientos o gustos por el cine van cambiando ya uno mira este tipo de films con otros ojos. Pero no es mi caso, la sigo recordando con cariño y la sigo revisionando de tanto en cuando. Sin duda sirve para pasar el rato y poner el cerebro en modo off durante poco más de una hora y media.
Una de las frases más recordadas de esta cinta, y así se conoce en otros países además de Dark Angel es I come in peace, que es la frase que suelta el malo de turno. Este villano es Matthias Hues y es uno de los actores clásicos dentro de la serie B o Z de acción y al que muchos que hemos visto este tipo de producciones. La frase a la que hacía mención es " Vengo en son de paz " que dice instantes antes de cargarse a la victima de turno.
Su direcetor Craig R Baxley es reconocido dentro del cine de serie B de acción con títulos como Acción Jackson, con Carl Weathers y coprotagonizada por Sharon Stone y Craig T. Nelson, o Frío como el Acero con Brian Bosworth. El realizador, de un tiempo a esta parte se gana los garbanzos rodando episodios para series de Tv.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta analizada hoy:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario