lunes, 17 de diciembre de 2012

serie: The Unit

Hoy os traigo una serie que tuvo una duración corta, tan solo cuatro temporadas y un total de 69 episodios. Aún así me parece que es una de las series a descubrir, puesto que tiene elementos a su favor que la hacen ser descubierta por aquellas personas que todavía no lo han hecho. Por eso la entrada de hoy está para que la gente que todavía no lo ha hecho la descubra y se enganche a un show televisivo que si bien en un principio parece uno más, pronto nos daremos cuenta que no es así. Bienvenidos a Fort Grifftih, bienvenidos a la unidad.

La serie fue creada en 2006 por el dramaturgo David Mamet, quién dirigió además un par de episodios a lo largo del show. La trama de todos los capítulos se divide en dos partes: por un lado la misión en la cual nuestros héroes se ven envueltos, por la otra la vida de sus mujeres dentro de las viviendas que hay dentro del fuerte.
La serie se creó basándose en el libro Inside Delta Force escrito por Eric Haney.
No es una serie de acción al uso, la hay y bien rodada eso por supuesto, pero a la vez vemos como estos hombres que cumplen misiones no reconocidas por parte del ejercito de los USA se ven sometidos a una gran presión. No solo por las consecuencias que ello pueda traer para la seguridad de su país, si no también por el impacto que ello supondría para sus familias. No son héroes solitarios, en su mayoría son hombres casados con familia e hijos. Es por ello que no son seres fríos si no con sentimientos y que en las situaciones más comprometidas y complicadas sirven de apoyo los unos a los otros.
A lo largo de sus cuatro temporadas veremos como evolucionan las relaciones entre todos ellos, conocerán aliados pero a la vez traiciones, sobre todo en lo que concierne a los jefes que están por encima del coronel que les encarga las misiones.
Entre los protagonistas de la serie encontramos a Robert Patrick, el inolvidable T-1000; a Dennis Haysbert, uno de los principales aliados de Jack Bauer en la serie 24 y Scott Foley como el nuevo miembro de la unidad. Foley es un habitual de la televisión y es recordado además por su rol en Felicity. Al ser una serie de Mamet no pueden faltar los habítuales dentro del cine del dramaturgo como son su esposa Rebecca Pidgeon y Ricky Jay.
La serie tiene buenos guiones y una buena dirección. Además los actores están todos ellos muy bien elegidos y despiertan las simpatías del espectador, tanto por la parte masculina como por la femenina. Si tuviera que escoger dos de mis capítulos favoritos del show corresponden a las dos primeras temporadas y además son de los primeros. Curiosamente uno de ellos está dirigido por Mamet.
A continuación os dejo con la cabecera de la serie que fue la misma durante las tres primeras temporadas si la memoria no me falla, cambiando de cabecera en la cuarta. Os pondré la que corresponde al primer grupo puesto que si os pongo el de la última os haría un spoiler bastante gordo:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y el haberos descubierto una nueva serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario