jueves, 20 de diciembre de 2012

película: Warlock el brujo

De nuevo arrancamos el Delorean para traer una de las producciones más simpáticas del cine de los ochenta donde conocimos a un brujo cabroneiro como pocos y que aún así molaba y se hace con las simpatías del espectador. Abrochemonos los cinturones para conocer a Warlock.


El film del año 1989 nos narra la siguiente historia: En 1961 en Boston el brujo Warlock, rol a cargo de Julian Sands quién repetiría en la secuela y a quién hace poco hemos visto en el remake de Millenium a cargo de David Fincher, esta a punto de ser ahorcado acusado de brujería, No tardará en escaparse y viajar a nuestro tiempo. Tras él viaja el hombre que lo capturó Giles Redferne, con los rasgos de Richard E. Grant.
El motivo de Warlock es desencadenar el apocalipsis en nuestra era, con el gran Grimoare el libro de los brujos. Para pararle Redferne unirá sus fuerzas con Kasandra, interpretada por Lori Singer y recordada por su papel en Footlose.
Este es el resumen de la película, un título muy entretenido a pesar de ser una serie B pura. El film fue dirigido por Steve Miner, que dirigió dos películas de la saga de Viernes 13 o House una casa alucinante. El guión corrió a cargo del ahora famoso gracias a la saga de Riddick David Thowy, y la partitura corrió a cargo del GRANDISIMO Jerry Goldsmith, si bien esta no es uno de sus mejores scores, el tema principal si que merece ser recordado.
Pese a ser del año 89 tardó en estrenarse un par de años debido a la quiebra de la compañía que originariamente la iba a distribuir New Line y siendo finalmente estrenada bajo Trimark, pero se estreno casi de tapadillo. Aún asi recaudó unos estimable 9 millones.
Recuerdo la primera vez que vi esta película, fue en el cine de verano de mi ciudad y me acuerdo que flipe pepinillos mientras la veía y lo sigo haciendo cada vez que la revisiono. Es un film bien dirigido, con un guión correcto y con un actor que se come a sus compañeros de reparto.
De nuevo es una pena que sea poco conocida salvo por los aficionados al cine ochentero. Puede que no sea un gran título, pero la nostalgía a veces nos puede y con ciertas películas más, este es uno de los casos.
Como he mencionado anteriormente nuestra entrada de hoy conoció dos secuelas, la segunda de nuevo con Sands haciendo de las suyas, que si bien no alcanza el nível de la primera si que tiene apuntes interesantes. Y una tercera en la que Bruce Payne asume el rol del brujo, título que tengo que ver puesto que lo tengo pendiente y que según he leído mejor ahorrarse su visionado.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la película:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y para aquellos que no la conocían el haberos descubierto un nuevo título.

1 comentario:

  1. A mí me moló esta peli, me acuerdo que la ví en mi pre-adolescéncia y la recuerdo con nostálgia. Un pequeño apunte, Warlock viene de 1691 y no de 1961 que sus pintas no eran de un yeyé!! xDD

    ResponderEliminar