lunes, 31 de diciembre de 2012

película: Renaissance

Para despedir el año, os traigo de nuevo una película poco conocida por aquí, es más poca gente ha oído hablar de ella y es una lastima como vais a ver a continuación. Pese a ser de animación cuenta con elementos más que interesantes para atraer al público.

La película del año 2006 nos cuenta la siguiente historia: En el año 2054, en un dístopico París la empresa Avalón vende salud y belleza. Una de sus científicas más brillantes llamada Ilona Tasouiev es secuestrada, por lo cual contratan al detective Bartholomew Karas para averiguar lo sucedido. Poco a poco verá que no todo es lo que parece.
Historia noir como podéis ver pero aplicada a la ciencia ficción, que tan buenos resultados dio en la OBRA MAESTRA que es BLADE RUNNER.
El film fue dirigido por Christian Volckman y su reparto en versión original es de campanillas, puesto que podemos oír al último Bond, es decir Daniel Craig. Pero también a Catherine Mcormack, recordada por su papel en Braveheart junto a Mel Gibson; Jonathan Pryce, villano en El mañana nunca muere junto a otro Bond, en este caso Pierce Brosnan o Ian Holm, reconocido por los aficionados a la ciencia ficción por su papel en el primer Alien o más recientemente por interpretar a Bilbo Bolsón en la saga cinematográfica de El Señor de los Anillos. Señalar que la actriz encargada de dar voz a Ilona es Romola Garai.
De nuevo sigo sin explicarme como un film de estas características permanece inédito, no ya en el mercado del dvd ( salvo en el de importación que es como la pude conseguir ) si no también en la gran pantalla de nuestro país. Creo recordar que se llegó a estrenar en el festival de Sitges hace tiempo, si alguien que lee el blog lo sabe con seguridad le agradecería por favor que me lo confirmara.
La historia es atractiva, y aunque en un principio pueda parecer confusa según va avanzando la trama todas las preguntas van resolviéndose. El dibujo que tiene recuerda, y mucho, a esa MARAVILLA del cómica creado por Frank Miller que es Sin City. La estética que tiene la cinta es deudora, o rinde homenaje, táchese lo que se prefiera a la novela gráfica del autor estadounidense.
Para dotar de mayor realismo a la animación se utilizó la misma técnica que sirvió para animar la cinta Polar Express de Robert Zemeckins, es decir el modcap. Si la hubieran hecho solo animando tal vez el resultado podría haber sido mejor o no, aún así esta técnica tiene que mejorarse para que se obtengan mejores resultados.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy, como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta:

Gracias por leerme y os deseo a todos una feliz entrada y salida de año, el blog volverá en año nuevo para seguiros trayendo nuevos casos de películas y series poco conocidas o que merecen ser reivindicadas.

2 comentarios:

  1. Oye hermano, ¿Como la conseguiste de importación?, ¿la pelicula tiene
    subtitulos en español?

    ResponderEliminar
  2. los tiene, pude hacerme con ella cuando estuve en estados unidos y es zona 1 y no la puedes ver salvo que tu reproductor sea multizona. En amazon la tendrán y barata, prueba a ver si tienes suerte.

    ResponderEliminar