domingo, 2 de diciembre de 2012

pelicula: Hidden ( Oculto )

Hoy os traigo una película de culto dentro del fantástico, pero por desgracia muy poco conocida. Pero este blog está para remediar esto y hacer que sea reivindicada. Abrochaos los cinturones que viajamos al pasado en nuestro Delorean particular.


En el año 1987 se estrenaba en cines esta mezcla de géneros tan dispares como es el thriller y el fantástico. La trama se resume en un par de líneas: Gente normal y corriente empieza a comportarse de forma diferente y totalmente opuesta a su carácter cometiendo asesinatos y robos a bancos. Un agente de la policía, encarnado por Michael Nouri ( Flashdance ) y un agente del FBI ( Kyle Maclachlan, a quién recordamos por sus roles en Dune, Terciopelo Azul y la ya comentada Twin Peaks ) unen sus fuerzas para aclarar que está ocurriendo.
La película fue dirigida por Jack Sholder, director a su vez de la segunda parte de la saga de terror Pesadilla en Elm Street. La cinta fue distribuida por New Line Cinema, encargada a su vez de estrenar la saga de Freddy Krueger y uno de los productores del film que estamos comentando hoy, Robert Shaye, lo fue a su vez del asesino creado por Wes Craven.
El que un título de estás características sea hoy día poco conocido, salvo por los que crecimos en los ochenta,  y que carezca ( al menos hasta donde yo se ) de edición en nuestro país en formato digital, es algo que no entiendo. Son este tipo de películas las que nos flipaban cuando íbamos al videoclub a alquilar pelis para el finde, ya sea con nuestros amigos o nuestros padres.
La escena que abre la película, con una persona atracando un banco para después robar un deportivo e irse a toda velocidad es simplemente impresionante. Esta rodada de manera sencilla pero a la vez efectiva.
Lo digo y lo mantengo, la mejor época de cine familiar y fantástico fueron los ochenta. Todos los que ahora superamos la treintena o están cerca de ella, recordamos con cariño este tipo de producciones. Su único objetivo era entretener, y desde luego lo conseguían. Además no solían durar más de dos horas, por lo cuál se nos pasaban en un suspiro y si eran de acción luego las contábamos a los compañeros de patio y se recomendaba que la vieran.
Años más tarde el film conoció una secuela que tuve oportunidad de ver, y no lo he vuelto a hacer. Apenas me acuerdo de que iba, salvo que la trama era bastante parecida a su antecesora, pero aquí uno de los protagonistas era la hija de uno de los polícias. Totalmente olvidable y prescindible, quedaos unicamente con la que estamos analizando hoy aquí.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la cinta, para que la balanza acabe siendo inclinada hacía su visionado:
Espero haberos descubierto una nueva película y el haberos animado a verla. Los que ya lo hayaís hecho, el recordaros como nos lo pasabamos con este tipo de producciones. Espero vuestros comentarios y que os haya gustado la entrada de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario