El pasado 25 de diciembre los aficionados al cine recibimos un pequeño regalo en forma de película, ya que se estrenó este film que supone un reboot, a la vez que un divertido y sincero homenaje, a la cinta homónima estrenada hace ya casi 30 años. Una producción muy entretenida de la cual no había visto ningún avance, pero al que el público en general coincidía en que cumple con su objetivo, que no es otro que el de hacer pasar un buen rato a todos aquellos que se acerquen al mismo. Así pues, veamos que peripecias les aguardan a nuestros protagonistas.
Dirigida por Tom Gornican, que se encarga también del guion junto a Kevin Etten, la trama nos cuenta como el grupo de amigos de mediana edad formado por Griff, Paul Rudd, Doug, Jack Black, Kenny, Steve Zahn, y Claire, Thandie Newton, deciden rodar su propia versión de Anaconda. Poco imagina la pandilla que, lo que parecía un rodaje amateur, no tardará en convertirse en una aventura inolvidable.
Además de los intérpretes arriba citados, en su reparto también nos encontramos con Daniela Melchior en el rol de Ana, una misteriosa mujer que se unirá a nuestros amigos; Rui Ricardo Díaz como Joao, un minero de oro ilegal y Selton Mello dando vida a Santiago, quien les proporciona una anaconda amaestrada con la que poder hacer realidad su proyecto.
Menuda sorpresa me llevé con esta peli. Fui sin apenas saber nada de la misma, y lo que me encontré fue un film la mar de entretenido, con una duración de poco más de hora y media y que pasa en un suspiro. Si bien en ninguno de sus aspectos es para ser nominado a los futuros premios de la academia da lo mismo, uno se lo pasa como un enano viendo las peripecias de este singular grupo de amigos para hacer realidad su sueño.
En su reparto destacan, como no podía ser de otra forma, Rudd y Black demostrando una buena química entre ambos, mientras despliegan sus dotes humorísticas y carisma a raudales. No es que los otros dos miembros de la pandilla de amigos lo hagan mal, pero es que poco pueden hacer ante ambos intérpretes que se comen la pantalla.
Pese a no contar con un gran presupuesto, unos 60 millones, los mismos son suficientes para ofrecer un buen entretenimiento. Lástima que, hasta la fecha, haya recaudado algo más de 40 millones por lo que la secuela, ya que da opción a la misma, está en el aire. Ojalá que se pueda hacer y que, por lo menos, mantenga el nivel de diversión mostrado aquí.
La cinta tiene grandes dosis de humor, lástima que el tráiler nos destripe dos de los mejores chistes, siendo uno de ellos el que tenéis en la foto de arriba. Pero, aún así, es capaz de sorprendernos con unos buenos golpes de humor que, sin duda, arrancarán unas cuantas carcajadas y sonrisas a los que se acerquen a verla.
Algo que me sorprendió fueron las escenas de acción, y unas pequeñas dosis de terror, que están bastante curiosas y nada mal dirigidas, todo hay que decirlo. Ignoro si los responsables usaron efectos digitales o, si por el contrario, la anaconda que vemos es mezcla de efectos prácticos y mezcla de digitales. En opinión de quien esto suscribe, creo que es mezcla de ambos.
El film rinde un bonito homenaje a una cinta que, sin ser ninguna maravilla, si que supuso un film muy ligero y que sirvió para lanzar a Jennifer Lopez al estrellato, pese a que ya había intervenido en roles secundarios en El tren del dinero o Sangre y vino ya que, poco tiempo después, protagonizó Un romance muy peligroso.
Eso sí, la cinta no deja pasar la oportunidad de lanzar un dardo contra el panorama cinematográfico actual. Ya que, en un momento determinado instante, unos secundarios dicen que hoy día apenas hay originalidad y todo son secuelas y remakes. Algo con lo que coincido en parte, puesto que apenas hay novedades en la cartelera actual.
Como no podía ser de otra forma, tratándose de una nueva versión, hay dos cameos. Uno muy hilarante y el otro no tanto. Pero es el primero el que más mola con diferencia, aprovecha sus breves momentos en pantalla para demostrar su carisma.
También nos encontramos con una escena postcreditos, la cual, por supuesto, no voy a desvelar ya que sería reventaros la sorpresa de la misma.
Tanto si sois seguidores de Rudd y Black, como si queréis pasar un rato entretenido no lo dudéis y dadle una oportunidad. Seguro que no os arrepentiréis.
A continuación, el tráiler:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:
Publicar un comentario