Los bolsilibros se identifican de manera rápida con dos géneros: el western y el terror. Lo que no quita para que, en este pequeño formato, también apareciesen las historias románticas, de artes marciales o fantasía, que es de lo que trata la entrada de hoy. Y es que, la sombra de la espada y brujería es alargada, sobre todo gracias a cierto bárbaro creado por Robert Howard. Así pues, dentro de estas pequeñas historias no solo nos vamos a encontrar con bárbaros, sino también con caballeros andantes capaces de las mayores proezas con tal de conseguir su objetivo. Desde aquí, dar las gracias a la editorial por el ejemplar con el que ha sido posible la entrada de hoy.
Con presentación a cargo de Carlos Díaz Maroto, el presente volumen incluye dos historias y nos regala, a modo de extra, un pequeño relato que a pesar de su brevedad, deja un muy buen sabor de boca. Como viene siendo habitual dentro del blog haré un pequeño resumen de cada una de las mismas y daré mi opinión sobre ellas.
- Amadís y la nube del terror: escrita por Luis Guillermo del Corral, el autor recupera la legendaria figura del género de caballería español y lo hace llevando al caballero a un mundo que no conoce y en donde, tras una aventura anterior, intentará volver a su hogar gracias al mago Selomba. Pero, una vez han llegado al destino donde está el portal para volver, se encuentra con que no hay nada por lo que nuestro héroe se verá envuelto, a su pesar, en una aventura para tratar de averiguar que ha pasado y, de paso, enfrentarse a nuevos villanos que tienen la clave para su regreso a casa.
Si bien no he leído nada de Amadís de Gaula, si que conozco su figura. Por lo que aquí voy a dar mi opinión su aventura escrita por Luis. El escritor sabe adaptar a este héroe español y lo lleva al terreno de la fantasía, y lo hace no solo rindiendo homenaje al famoso caballero sino también, aunque esto es una opinión del que esto suscribe, a El ejercito de las tinieblas en algún que otro momento tal y como podrán comprobar los lectores que se acerquen a la obra.
Amadís es un caballero que ansía la aventura pero, precisamente este ansía por la acción hace que no le haga reflexionar, y es la figura del mago la que le hace pensar en no pocas ocasiones. Luis, de manera acertada, apuesta más por la fantasía más cercana al rey Arturo que por la que escribía Howard, si bien, de vez en cuando, toma no pocos elementos del texano sobre todo en los instantes en los que nuestro protagonista da muestras de su destreza con la maza que lo acompaña.
La historia me gustó, pese a que apenas tiene instantes de acción que es una de las características principales dentro de este tipo de aventuras. Eso sí, cuando Amadís hace gala de sus habilidades, la espera ha merecido la pena.
En el final de la historia, que por supuesto no voy a desvelar, Luis a modo de avance nos avanza, como si de James Bond se tratase, que Amadís volverá en una nueva aventura "Amadís y la campana de las almas perdidas", la cual, si mantiene el nivel de entretenimiento mostrado aquí, estoy más que interesado en leerla.
- La lágrima de Kan Ar Mor: escrita por Alejandro Riera Guignet, la trama nos cuenta como el bárbaro Loic, en compañía de su caballo, llega a un pueblo que dominado por un brujo que se dedica a sacrificar a jóvenes doncellas, al salvar a Aleta, que iba a morir decidirá librar al lugar de la influencia del hechicero, por lo que no dudará en viajar a su castillo. En su viaje vivirá no pocas peripecias hasta alcanzar su objetivo.
Tal y como se puede ver por la sinopsis, el autor sigue más o menos el ABC de este tipo de aventuras: la llegada de un extranjero a un lugar dominado por un brujo/mago y su decisión de liberar al lugar del malvado. Por lo que aquí nos vamos a encontrar es acción y aventuras casi desde el comienzo del relato.
Pero no solo Alejandro rinde homenaje a Howard, sino también a cierto autor de Providence amigo cercano del texano y que creó a cierto panteón de dioses y criaturas. Y es que, no pude sino acordarme de Lovecraft en la descripción de las criaturas que moran en el fondo del mar del pueblo dominado por el brujo.
A diferencia de la historia anterior, esta me gustó más. No solo porque el personaje es más cercano a Conan, sino también el ritmo que el escritor ha sabido imprimir al relato. Casi desde que comienza nos regala instantes de acción, con leves gotas de erotismo en algún que otro momento, en los que Loic hace gala de sus habilidades. Incluso también se permite un poco de terror en un par de instantes, bastante acertados, que no hacen sino subir el nivel de aventura.
Ahora tan solo queda esperar a que Alejandro se anime y nos ofrezca más aventuras de Loic, ya sean anteriores o posteriores a la que ha vivido puesto que el deja un más que agradable sabor de boca.
- La diosa Medusa: escrito por Xavier Marturet, el autor nos cuenta como el aventurero Conrad de la Vega, tras el asalto al castillo junto a sus hombres cree haber encontrado un tesoro, pero, como viene siendo habitual en este tipo de historias, nada es lo que parece y se verá envuelto a su pesar en una aventura donde la magia y la mitología tienen un papel fundamental.
Pocas páginas le bastan a Xavier para regalarnos una historia con aventura y erotismo, sobre todo en los instantes finales. Si bien comienza fuerte, con el asalto al castillo por parte de nuestro protagonista y sus hombres, luego parece poner un poco el freno para, instantes después, volver a meter la directa y no reducir la velocidad hasta el punto y final que pone fin a la historia.
Si bien creía que la diosa Medusa era la que todos conocemos gracias a la literatura griega, nada más lejos de la realidad, puesto que es una medusa tal y como la conocemos. La descripción que hace Xavier de la misma hace que pasemos de la repugnancia al deseo, por como está descrita la diosa. Pero no solo ella, sino también el resto de féminas que aquí aparecen y que, por la forma en la que las describe, son poco menos que ángeles de Victoria Secret.
Una buena forma de concluir un volumen cargado de emoción y fantasía, y que cumple de sobra con el objetivo de entretener a todos aquellos que se acerquen al tomo, por lo que si sois aficionados al género no lo dudéis y dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis en absoluto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario